Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Recomendaciones




Aéreo

Si bien no hay vuelos directos desde Buenos Aires, hay varias formas simples de llegar: vía San Pablo o Río de Janeiro, con Tap Air Portugal o Varig; con escala en Madrid, viajando por Iberia, o vía Londres, con British Airways.
La tarifa de temporada alta es de 1492 dólares, aproximadamente (a partir del 5 de junio).
En temporada baja desciende a 1235.
Transportes
La mejor forma de conocer Lisboa es alquilando un auto. Uno mediano sale 30 dólares diarios, con kilometraje libre, seguro contra terceros, robo e incendio. Sólo pueden conducir los mayores de 21 años.
Viajar en taxi no es caro, y las tarifas están reglamentadas por reloj.
Otras opciones son el subte y el colectivo, que disponen de bonos turísticos especiales en los quioscos de las compañías de transporte y estaciones.
Alojamiento
La oferta está clasificada en hoteles de lujo y de cinco a dos estrellas. Contempla, además, una amplia variedad de pensiones, albergues, hostales y apart hoteles.
Si se contrata con un operador desde Buenos Aires, las tarifas de los establecimientos de tres estrellas rondan los 100 dólares diarios; los de cuatro, entre 120 y 150, y los de cinco, de 150 a 220. Los siguientes precios son de mostrador.
Hotel da Lapa; cinco estrellas.
Se trata de una mansión del siglo XIX, ubicada sobre una colina con vistas al río Tajo, rodeada de jardines y cascadas, a escasos kilómetros del centro.
Las habitaciones tienen un mobiliario de muy buen gusto y están provistas de todo lo necesario para el descanso.
Un restaurante sirve excelente comida portuguesa e internacional, mientras que otro, junto a la piscina, se encarga de las comidas ligeras y noches temáticas una vez a la semana.
Tiene dos piscinas -cubierta y al aire libre-, gimnasio, centro de salud y solárium. Completan los servicios seis salas de reuniones y un centro de negocios.
Habitación doble: desde 220 dólares sin desayuno.
Sofitel Lisboa; cuatro estrellas.
Es un hotel moderno, cercano a la plaza histórica del centro. Posee 170 habitaciones completamente equipadas, un restaurante, piano y lobby bar, servicio de habitación las 24 horas y estacionamiento propio.
Habitación doble: 232 dólares sin desayuno.
Tívoli Jardín; cuatro estrellas.
Sobre la avenida Julio César Machado, a cinco minutos del centro, este hotel dispone de 120 habitaciones con teléfono, aire acondicionado y televisor color. Se suman restaurante, bar, salón de belleza y piscina.
Habitación doble: 168 dólares.
Hotel Lutecia; tres estrellas.
Está situado en el centro de la ciudad.
Cuenta con 150 habitaciones provistas de teléfono, aire acondicionado y televisión; restaurantes, dos bares, un teatro y cine.
Habitación doble: 90 dólares, sin desayuno e impuestos incluidos.
Gastronomía
Una variedad de platos distingue la mesa portuguesa.Tiene exquisitos pescados, quesos, carnes y vinos. La costa de Lisboa es el paraíso para los amantes de los pescados y mariscos: hay róbalo, salmón, almejas, mejillones y ostras, entre una gran variedad.
Las sopas de pescados son muy pedidas, al igual que las sardinas asadas.
En la región se elaboran quesos de cabra y oveja, que pueden ser acompañados con lo mejor de sus vinos.
Pruebe con el Arruda, Carcavelos, Colares, Palmela, Bucelas y el célebre moscatel de Setúbal.
Restaurantes
Dentro de la Expo ´98, alrededor de 80 restaurantes y quioscos ofrecen una gama de cocinas típicas y precios.
En el turco, administrado por el Divan Hotel de Estambul, la cena con vino cuesta unos 50 dólares (dos personas).
La Torre Panorámica, de Portugal, acompaña los platos favoritos de la cocina local con vistas espectaculares; de 68 a 114 dólares (dos personas). Chiado (Cervejaria da Trindade, 20C Rua da Trindade; 342-3506): popular cervecería en un antiguo monasterio; su especialidad son los bifes, pero también sirven sabrosos pescados a la parrilla; 22 dólares, con cerveza o vino (dos personas).
Artesanías
Son característicos en Lisboa los cestos y artículos de mimbre, los objetos de cobre, como también los bordados y encajes, la alfarería, y la cerámica artística y popular.
Clima
En general, Portugal tiene un clima templado, sin temperaturas extremas.
En julio y agosto se registran las más altas, de septiembre a enero se torna un poco frío y de febrero a mayo el tiempo es cambiante y lluvioso.
Moneda
Escudo. Al cambio actual es 180 por dólar.
Propina
Se acostumbra a dejar un 10% en restaurantes y taxis.
Para mayor información
Embajada de Portugal, Avda. Córdoba 315, 3er. piso, Capital Federal; 312-3524/0187, fax 311-2586. Atiende de lunes a viernes, de 10 a 13.
En Lisboa
Palácio Foz, Praça dos Restauradores 1200; Lisboa; (351) - 1- 346 -3643 y 342- 5231.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.