Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Recomendaciones

Alquiler de autos. Guías. Hoteles. Teléfonos.




  • Alquile un auto, preferiblemente con chofer, a menos que haya hecho un recorrido cross country por la parte más dura de la Patagonia. La Falkland Island Company (FIC) alquila autos por 65 dólares u 80 dólares más si quiere recogerlo o entregarlo en el aeropuerto.
  • Asegúrese de tener en sus manos un mapa de los terrenos minados. Son muchos y están cercados por hilos difíciles de advertir el mal tiempo. Los puede obtener en el centro de Puerto Argentino, en una casilla militar fácil de identificar al lado del banco.
  • Si va a visitar el camp , o campo, es decir cualquier lugar que no sea el pueblo, contrate un guía. Tony Smith se especializa en la gira de la guerra . Puede indicar con precisión el tramo de la entrada a Lafonia -la zona más verde de las islas- en donde se rindieron las tropas argentinas y sabe qué batallas tuvieron lugar en cada pequeño cerro. Cobra 160 dólares la salida diaria y conoce todas las estancias de las tres islas.
  • Hay dos hoteles. Uno es el Upland Goose, el más antiguo, y el otro hotel es el Malvina House Hotel, que reabrió sus puertas esta semana tras una importante redecoración. Este último tiene sauna y jacuzzi y la CNN en todas las habitaciones, si no puede quedar condenado a mirar lo peor de la televisión abierta inglesa, enlatado para las islas.
  • Acérquese a Cable & Wireless, la compañía de teléfono, y averigüe opciones. La única línea telefónica que sale de las islas va a Londres.
Es muy caro llamar a la Argentina y no existe el cobro revertido. Hay algunos celulares, pero sólo se pueden usar en las islas, para llamadas locales. De todas maneras, es mejor tener uno que quedar embarrado en un jeep a lquilado durante varios días.
  • Viaje durante la temporada de turismo: desde fines de septiembre, comienzos de octubre, hasta marzo o abril. De esta manera podrá aprovechar los vuelos en avioneta, que abastecen a las estancias de provisiones y llevan a los turistas a sacar fotos aéreas o visitar islotes con pingüinos y pájaros. En invierno no hay pingüinos, y las salidas por el camp impiden ver el paisaje; al fin de cuentas, lo más atractivo que tienen las islas.
Marcela Mora y Araujo

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.