Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Recomendaciones

Cómo llegar. Cómo trasladarse. Moneda.




Cómo llegar

  • Para arribar a Estocolmo por vía aérea hay varias opciones. Una es por Aerolíneas Argentinas y Finnair, que mediante un convenio ofrecen vuelos diarios por un precio que oscila alrededor de los 1886 dólares ida y vuelta, con descuentos de hasta el 20 por ciento. Si está en Nueva York, la tarifa de Finnair a Estocolmo es a partir de los 406 dólares. Otra posibilidad es viajar por KLM, que sale los martes, jueves y sábados, a las 19.5, y llega a las 15.25 hora local, haciendo conexión en Amsterdam. El precio del pasaje en clase económica varía entre los 1148 y 1298 dólares ida y vuelta, más impuesto y tasas.
  • Lufthansa también tiene vuelos a Estocolmo con conexión en Francfort; en total, el viaje dura 17 horas. De Buenos Aires parten cinco vuelos semanales, menos jueves y sábados, y para una estada de seis días como mínimo y dos meses como máximo es de 1304 dólares, con impuestos y tasas incluidos.
  • También se puede llegar por barco desde Helsinki en las naves de Silja Line, una de las compañías navieras que llegan al puerto de Estocolmo. De Helsinki a la capital sueca el viaje dura 14 horas y cuesta 72 dólares por una cabina con vista al mar para dos personas.

Cómo trasladarse

  • Una de las mejores maneras de recorrer Estocolmo es en el metro. El Tunnelbana es una red subterránea con cien estaciones.
  • La estación central de trenes de Estocolmo está en el centro de la ciudad y es el nudo de tráfico por esta vía a toda Suecia, además de ser empalme con el metro y los ómnibus.
  • De mayo a septiembre se dispone de una gran variedad de ómnibus locales y, en esta época, también funciona una línea de tranvía-museo desde el barrio Norrmalm hasta el barrio DjurgŒrden.
  • Asimismo, existe la alternativa del taxi. Las flotas más importantes son Taxi Stockholm (0046) 8-150000, y Taxi Kurir (0046) 8-300000.
  • Sl:s Turistkort es la tarjeta que permite obtener viajes gratuitos en los ómnibus, el metro y los trenes cercanos. Se compra en el Centro de Turismo y en la Casa Sueca.

Moneda

  • La moneda de Suecia es la corona sueca. Un dólar equivale a 7,80 coronas. Las oficinas de cambio abren todos los días y, además, puede cambiarse en el aeropuerto de Arlanda, en la estación central y en la Casa Sueca.
Temas relacionados

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.