

Cómo llegar
- Para arribar a Estocolmo por vía aérea hay varias opciones. Una es por Aerolíneas Argentinas y Finnair, que mediante un convenio ofrecen vuelos diarios por un precio que oscila alrededor de los 1886 dólares ida y vuelta, con descuentos de hasta el 20 por ciento. Si está en Nueva York, la tarifa de Finnair a Estocolmo es a partir de los 406 dólares. Otra posibilidad es viajar por KLM, que sale los martes, jueves y sábados, a las 19.5, y llega a las 15.25 hora local, haciendo conexión en Amsterdam. El precio del pasaje en clase económica varía entre los 1148 y 1298 dólares ida y vuelta, más impuesto y tasas.
- Lufthansa también tiene vuelos a Estocolmo con conexión en Francfort; en total, el viaje dura 17 horas. De Buenos Aires parten cinco vuelos semanales, menos jueves y sábados, y para una estada de seis días como mínimo y dos meses como máximo es de 1304 dólares, con impuestos y tasas incluidos.
- También se puede llegar por barco desde Helsinki en las naves de Silja Line, una de las compañías navieras que llegan al puerto de Estocolmo. De Helsinki a la capital sueca el viaje dura 14 horas y cuesta 72 dólares por una cabina con vista al mar para dos personas.
Cómo trasladarse
- Una de las mejores maneras de recorrer Estocolmo es en el metro. El Tunnelbana es una red subterránea con cien estaciones.
- La estación central de trenes de Estocolmo está en el centro de la ciudad y es el nudo de tráfico por esta vía a toda Suecia, además de ser empalme con el metro y los ómnibus.
- De mayo a septiembre se dispone de una gran variedad de ómnibus locales y, en esta época, también funciona una línea de tranvía-museo desde el barrio Norrmalm hasta el barrio DjurgŒrden.
- Asimismo, existe la alternativa del taxi. Las flotas más importantes son Taxi Stockholm (0046) 8-150000, y Taxi Kurir (0046) 8-300000.
- Sl:s Turistkort es la tarjeta que permite obtener viajes gratuitos en los ómnibus, el metro y los trenes cercanos. Se compra en el Centro de Turismo y en la Casa Sueca.
Moneda
- La moneda de Suecia es la corona sueca. Un dólar equivale a 7,80 coronas. Las oficinas de cambio abren todos los días y, además, puede cambiarse en el aeropuerto de Arlanda, en la estación central y en la Casa Sueca.
Temas relacionados
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
