

Cómo llegar
- Aéreo desde Buenos Aires. Malaysia Airlines vuela a Puket, vía Kuala Lumpur, los miércoles y domingos. El valor del boleto es de 1800 dólares.
- La manera más rápida de llegar a Phi Phi desde Bangkok es tomando un vuelo hasta Puket, o hasta Krabi, desde donde salen lanchas diariamente durante la temporada alta (de mayo a octubre).
- El viaje en lancha dura una hora y media o tres, dependiendo del servicio que se tome. Se puede llegar a Puket y a Krabi por tierra en ómnibus. Los servicios son relativamente buenos y recomendables.
- Tanto Puket como Krabi tienen grandes atractivos que merecen ser tomados en cuenta y no sólo como lugares de paso.
Alojamiento
- A pesar de ser una isla pequeña, existe una gran variedad de hoteles para todos los gustos y bolsillos. Pee Pee Island Cabana y Tonsai Village ofrecen habitaciones dobles a un precio aproximado de 80 dólares.
- PP Princess: en la playa Loh Da Lum Beach y a pasos de las tiendas y restaurantes de Tonside, este resort ofrece bungalows construidos con materiales típicos del lugar. Servicios: restaurantes, piscina, casa de cambio y cofre de seguridad. Tarifa: desde 60 a 80 dólares la noche, con desayuno buffet americano incluido.
- Phi Phi Natural Resort: en Cabo Laemthong, al norte de la isla, dispone de 70 bungalows, playa privada con bar, restaurantes con platos estilo thai o internacional. Servicios: centro de conferencias, shopping, sala de televisión, servicio de e-mail, casa de cambio y tienda con artículos de buceo. Tarifa: desde 40 dólares.
- Si se piensa llegar en los meses de diciembre o enero conviene reservar las habitaciones con antelación.
- Sobre las playas de Hat Yao y Laem Hin existe gran cantidad de cabañas. Lo único que ofrecen es una cama con tela mosquitero, algunas con baño privado. Los precios son bajísimos (8 dólares por día).
Cuándo ir
- Para elegir la mejor época para visitar Tailandia, las consideraciones son las mismas por tener en cuenta en todo el sudeste asiático: evitar la época de lluvias y las temperaturas excesivas.
- Desde marzo hasta mayo la máxima no baja de los 35ºC, que se hacen insoportables, sobre todo en las ciudades. La época de lluvia es entre junio y octubre. Cuando hablamos de lluvia, estamos hablando de monzones, lo cual significa lisa y llanamente andar chapoteando por las calles.
- La ventaja que tiene este tipo climático tan marcado es que entre noviembre y febrero, que son los meses de la temporada alta, no hay posibilidades de lluvia.
Compras
- Para cualquier argentino que visite Tailandia, los precios resultan francamente irrisorios. Sin embargo, la costumbre oriental del regateo funciona también aquí.
- Hay que tener en cuenta que sólo se regatea por algo que realmente se quiere comprar y no se debería practicar si no hay un interés real en la compra. Existen algunas excepciones, especialmente en las islas muy turísticas, donde algunos precios están fijados, como los viajes en Long Tail y las excursiones.
Moneda
- Baht. 37 equivalen a un dólar.
Para mayor información
- Oficina de Información turística de Tailanda, en Puket: 73-75 Phuket Road, Amphoe Muang, Phuket 83000.Tel.: (66-76)212-213 y 211-036.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
