Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Recomendaciones

Orientaciones. Dónde comer.




Orientaciones

  • Muchos turistas van a Córdoba de paso a Sevilla, pero quienes quieran quedarse y conocerla a fondo en varios días tienen donde hospedarse. Para la temporada alta, especialmente en mayo, se recomienda reservar con an ticipación.
  • En la ciudad hay aproximadamente 15 hoteles de cuatro a dos estrellas, cuyas habitaciones dobles con desayuno e impuestos tienen un precio por noche que varía entre 52 y 131 dólares. También hay cinco sencillas pensiones con servicio de dos estrellas (de menos de 52 dólares) y hasta un camping; se reserva por el (0034) 957-261408.
  • Por ejemplo, algunos de los hoteles para optar pueden ser:
  • Hotel Conquistador: Magistral González Francés 15; (0034) 957-481102; ofrece servicios categoría cuatro estrellas; el precio de una habitación en base doble con desayuno por persona cuesta 61 dólares.
  • Hotel Sol Inn Gallos: avenida de Medina Azahara 7; (0034) 957-235500; también brinda servicios de la categoría cuatro estrellas; el precio de una habitación en base doble con desayuno por persona cuesta 45 dólares.

Dónde comer

  • La cocina cordobesa recogió tradiciones de las diferentes culturas que se asentaron en la ciudad; muchas recetas se rescataron de viejos manuscritos árabes y hebreos. Entre los platos más populares figuran el salmorejo, las alcachofas a la montillana, el rabo de toro y los flamenquines. De la repostería, se destaca el pastel cordobés y los suspiros de Almanzor.
  • Almudaina: Jardines de los Santos Mártires 1; abierto todos los días, de 13 a 17; sólo en julio y agosto abre por la noche, menos los domingos. Es una mansión del siglo XVI con siete comedores, entre los que sobresale un viejo patio de ladrillos a la vista. En la carta se incluyen platos de venado y jabalí de la zona de Sierra Morena. Hay menú con precio fijo, pero se puede comer por entre 19 y 29 dólares.
  • Taberna Pepe de la Judería: calle Romero 1; abierto del mediodía a las 16.30 y desde las 19.30. Este restaurante ocupa el lugar de una taberna abierta por el auténtico Pepe, en 1930, y sus comedores están cubiertos de fotos de toreros y famosos personajes que pasaron por sus mesas. Entre sus especialidades, están el gazpacho y los flamenquines. Los precios para comer están entre 19 y 29 dólares.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.