• HISTORICO

MasterChef Argentina: el paso a paso para hacer la receta del risotto

En las instancias finales del reality, los participantes de MasterChef Argentina debieron preparar un risotto. Mirá cómo hacerlo.


El paso a paso para hacer la receta del risotto.

El paso a paso para hacer la receta del risotto. - Créditos: Gentileza Telefe



A semanas de la gran final de MasterChef Argentina, el reality gastronómico conducido por Wanda Nara, los participantes debieron convencer al estricto jurado con un risotto, plato clásico de la cocina italiana.

Para la preparación, cada concursante tenía una selección de ingredientes que determinaba el risotto a preparar, aunque también debían agregar al plato un elemento crocante.

Si bien es una especialidad que parece simple, guarda muchos secretos. Antonio, uno de los favoritos debió realizar un risotto de hongos, pero tuvo una muy mala noche. Si no querés que te pase lo mismo, te dejamos una receta infalible para que lo hagas en tu casa.

El paso a paso para hacer la receta del risotto.

El paso a paso para hacer la receta del risotto.

Risotto para 4 personas

¿Qué lleva?

4 pocillos de café de arroz

1 cebolla colorada

1 diente de ajo

½ taza de queso parmesano

Aceite de oliva

150 g de hongos secos

400 cc de caldo

1 taza de vino

200 g de queso blanco

Un puñado de ciboulette

Sal y pimienta

¿Cómo se hace?

Cortar la cebolla y el ajo en pedazos bien chiquitos. Calentar en una olla un poco de aceite de oliva y dorar allí la cebolla junto con el ajo hasta que tomen un aspecto traslúcido. Luego, agregar el arroz y sellarlo (dorar levemente). Incorporar el vino y dejar que se evapore. Después, ir agregando por cucharadas el caldo y los hongos secos previamente picados e hidratados (¿Cómo? Poniéndolos en un bol con agua en el microondas durante un minuto y listo).

Cuando el arroz esté casi a punto, agregar parmesano y queso blanco. Salpimentar. Por último, emplatar colocando parmesano, un poco de queso blanco y un toque de ciboulette picada.

Los consejos de Donato de Santis para un buen risotto

Quien tampoco quiso dejar de compartir sus técnicas para la preparación del exigente plato fue el chef Donato de Santis, que ayudó a los cocineros amateurs con algunos consejos: "La característica principal es la cremosidad. No tiene que ser ni muy seco ni muy líquido. En un risotto es importante la selección del arroz, el nacarado, que es el tostado del arroz, y sobre todo la parte final, que es la mantecatura. Es el momento cuando se le da la emulsión necesaria para que el risotto se llame así".

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Bananas: 5 recetas para disfrutarlas

Receta en 10 minutos: frittata de brócoli


por Anita Ortuño

Recetas fáciles Valu Ramallo y el secreto de los merenguitos rellenos


por Romina Salusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.