Estoy escribiendo parada en el pasillo, al lado del tiro balanceado. El estudio es un cubito de hielo, ni loca me muevo de acá. Ay, put*, casi me quemo...
En fin: ¿de qué hablamos hoy? ¿De cómo vienen soportando el frío, o de cómo vienen soportando todo el combo? ¿Es una época trabajosa ésta o sólo yo la siento de ese modo?
Ayer leí en FB que una conocida, ex compañera, estaba estrenando una obra (como actriz) con quien fuera nuestro profe en común, un dramaturgo/director. Y por un instante sentí una nostalgia de ese mundo. No tanto del estar produciendo y haciendo, sino del hecho de disponer de huecos, tiempo, libertad para improvisar una salida al teatro, al cine... adonde mande mi deseo. Pensar que en una época me veía 3 obras de teatro en 2 días. ¡Cómo hacía!
Podría salir cada tanto, pero por ahora no vengo haciéndolo. Salimos de día, con las nenas y alguna que otra vez al año, como cuando tuve que hacerle una entrevista a ese mismo profe que les estaba mencionando (o sea: por trabajo). Hasta hace un tiempo era imposible pensarlo, estábamos tan precariamente organizados. Pero tal vez ahora sí pueda... (empezar a proyectarlo aunque sea). Qué lindo, salir. Subirse a un taxi de noche, pasear por algún teatrito de la zona del Abasto, comer en algún bolichito hindú o en alguna pizzería conocida...
¿Salen Uds. de noche? ¿Con quién dejan a los niños? ¿Contratan baby-sitter o le piden el favor a un familiar o amigo? ¿Qué hacen cuando salen? ¿Comen afuera? ¿Cuáles un restaurante típico? ¿Van al cine, al teatro, etc.?
PD: Dibujo y pintura by Diego Stigliano.
En esta nota: