
¡Muy buenos días! Un gusto poder compartir con ustedes una nueva propuesta en OhMyBlog.
Como mencionamos en varias ocasiones, la idea de este espacio es hacer alusión a las diferentes tendencias que, desde las pasarelas, se trasladan a la moda urbana en sus infinitas versiones. Ya lo hemos comprobado cómo ante una misma prenda, zapato o accesorio pueden existir un sinfín de variables, que por supuesto irán de la mano con cada estilo.
Hoy la lupa estará puesta en uno de los calzados "estrella" del verano, que sin dudas tarde o temprano caeremos en la tentación de probarlas: Sandalias gladiadoras.
Conocidas también como "romanas", este tipo de sandalias eran usadas en la Antigua Roma por los gladiadores que luchaban para defender su imperio. Si bien el resto de la sociedad también las usaba, pero en diferentes formas y materiales, las más características eran las de los militares llamadas Cáligas: con tiras de cuero que se ataban en los tobillos y suelas reforzadas.
Sin embargo, fue recién en los años 60’ y 70’ cuando se establecieron en el mundo de la moda, con una estética bohemia característica de aquella sociedad que vivía con inquietud para expresarse libremente, y que disfrutaba de lo artesanal. Como hice mención en algunas oportunidades, aunque me encanta explorar por todas las tendencias, el estilo boho chic quizá sea con uno de los que más me identifico en lo personal: desde los vestidos lánguidos bordados, los pantalones campana, los flecos, el uso de la gamuza y denim, los brillos mezclados con materiales más casuales y otras miles de opciones que nos permiten remitirnos a esa época.




En la propuesta que les presento, me incliné por un modelo de gladiadoras no muy convencional, ya que son de gamuza celeste y sus tiras se atan hasta el tobillo, un tanto diferentes de las que estamos acostumbradas a ver en colores marrones. Se trata de un calzado ideal para complementar un equipo otorgándole un toque de originalidad y porqué no trendy a la vez.
Como todo lo que pasa con la moda (y en todos los aspectos de la vida) es analizable desde muchas perspectivas y preferencias, es fundamental decidir el tipo de gladiadoras que vamos a lucir, ya que hay un abanico enorme de posibilidades en diseños y colores. Eso sí, es fundamental llevarlas con faldas, enteritos o vestidos cortos, para que su diseño pueda ser mejor apreciado que como lo seria con un pantalón.



Siguiendo la línea sententera opté por mono corto en escote en V, pero esta vez alejado de las estampas, flores o detalles románticos, y sí con pinceladas de color que lo convierten en una prenda más moderna que hippie.
En cuanto a los accesorios, acompañé el outfit con una mini cartera en el mismo tono del jumpsuit y unas gafas en color rosa pálido.
De esta manera me despido hasta el próximo martes, ah… y no se olviden de sonreír la mayor cantidad de veces que puedan, porque hace bien al alma-
Besote
Muchas gracias a www.jonathannavidad.com por las fotos. Jumpsuit: https://www.facebook.com/KARINAPERCKIS?fref=ts, Sandalias: Zara y Cartera: https://www.facebook.com/JosefinaFerroniZapatos?fref=ts
En esta nota: