Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Se viene la nieve, otra pasión mundial

En menos de quince días comenzará la esperada temporada de esquí. Mientras las montañas se cubren de blanco, con pronóstico alentador, las estaciones invernales adelantan novedades y tarifas




No sólo Messi, Di María y los goles del Mundial serán protagonistas este invierno. En los centros de esquí aseguran que es el Año del Niño y que por eso será muy nevador. Se refieren a la corriente cálida del Niño, que se hace sentir especialmente en el Pacífico, y que trae abundantes lluvias en las ciudades y mucha nieve, para alegría de los esquiadores, en las montañas. Por ahora el Niño se está portando de lo más bien. En el Cerro Catedral de Bariloche una nevada cubrió de blanco las pistas y dejó casi 15 cm en la base.
En Las Leñas nevó varios días la semana última y en las imágenes en la webcam, el centro de esquí mendocino se ve como una mancha blanca y helada.
Lo mismo sucede en Chapelco, que por la Web permite espiar cómo se visten lentamente de blanco las pistas ,para empezar a tentarse.
Todo parece indicar que como está previsto, los centros de la Cordillera podrán inaugurar la temporada de esquí el fin de semana del 20 de junio, que incluye el feriado por el Día de la Bandera, apenas dentro de doce días.
Y este año con el Mundial en su apogeo, así que ninguno se privará de llenar de pantallas gigantes los paradores y otros sectores de la montaña, para que los fanáticos del esquí puedan tomarse un descanso y mirar los partidos de la Copa. Porque está claro que las dos pasiones pueden convivir.
El comienzo de temporada seguramente será muy futbolero y más tímido que otros años, hasta que se dé el pitazo final en Brasil y todos se vuelquen a las pistas.
La vuelta a lo nacional
Este año, el objetivo de los centros de esquí es recuperar esquiadores nacionales e incluso tentar a los nuevos con planes espaciales y mucho más económicos para principiantes. Los últimos inviernos, las playas de Miami y Brasil fueron la principal competencia a la nieve, pero con la devaluación del peso y la percepción del 35% de la AFIP se espera que sean muchos los que vuelvan a volcar la mirada a la montaña y elijan quedarse en el país.
En cuanto a las tarifas de los medios de elevación registran, en promedio, un aumento de poco más del 20% con respecto al invierno último, un incremento que no sorprende.
Como tendencia, que comenzó las últimas temporadas y se sigue profundizando, es la venta anticipada con fuertes descuentos, que en la mayoría de los casos ya terminó. Pero se seguirán ofreciendo promociones durante el invierno para la venta online , una buena manera de ahorrar mucho tiempo en las ventanillas de los cerros, con tarjetas de crédito, bancos y Club la nacion.
Los ausentes con aviso este invierno serán los brasileños, porque habrá pocos chárteres desde San Pablo. Los aviones estarán destinados a los traslados internos por el Mundial.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.