

Créditos: Cecilia Romano
Lulu Biaus
Especial para revista OHLALÁ! web
Especial para revista OHLALÁ! web
Desde el blog lancé la convocatoria y en la tarde de ayer un grupo de lectoras y Luchi Numer -bloguera de Pipí Cucú- nos encontramos para tomar la merienda en Pani y, sobre todo, intercambiar gustos e ideas a la hora de vestirnos, maquillarnos y arreglarnos.

Créditos: Cecilia Romano
Porque así somos nosotras, las mujeres, nos juntamos para charlar, compartir, reír y chusmear
Esta fue la experiencia y nuestras conclusiones:

Créditos: Cecilia Romano
¿Cómo combinamos los colores de la temporada? ¿Cómo hacemos para no parecer un arcoíris, para estar armónicas en la selección, para no llamar la atención en la oficina?
Algunas confesaron que se sienten raras con tanto color encima, que prefieren apostar al color en accesorios como zapatos, cartera, collares o en detalles de prendas como vivos, bolsillos, cuellos y solapas. Todas coincidimos en que lo mejor es sentirse cómodas y con ese fin es ideal priorizar uno o dos colores fuertes o llamativos para combinarlos con tonos neutros.
¿Cómo vestir un mix de estampas?
Lo mejor y más acertado es mezclar un clásico rayado con otro estampado floreado y si estos tienen los mismos tonos de color, seguro que el conjunto se verá más armónico y usable. Este tip nos lo confesaron dos grandes amantes del mix: Nadina, bloguera de N Red Velvet y Flor, de Giamportones, dos especialistas en generar mezclas impensables que luego al verlas ¡quedan soñadas!
¿Cómo elegimos qué ponernos todos los días para ir al trabajo?
Parece que es una dificultad de la que podríamos haber hablado hasta altas horas de la noche. Según la mayoría, es difícil encontrar diferentes estilos a la hora de vestirnos para ir a trabajar, cuesta la variedad y no terminar convirtiéndose en la desprolija o en la que se arregla demasiado. ¿La clave? Contar con un par de básicos clásicos como pantalones rectos oscuros y camisas de gasa no transparentes y con ellos ir probando en cambiar las piezas de arriba y abajo. También adaptar las faldas evasé o remeras estampadas para jugar con los clásicos y no aburrirse de lucir siempre lo mismo. Otra propuesta fue armar un look sin detalles llamativos aggiornado únicamente con accesorios como pañuelos, cinturones y hasta alguna vincha.
¿A qué se refieren cuando se habla de la compra inteligente? ¿De qué se trata? ¿Inteligente en qué sentido?
Sí, no se pudo evitar el tema de las compras cuando la ropa está tan inaccesible, la venta online crece y el vintage sigue vigente. Pensamos y debatimos acerca de lo "inteligente para el bolsillo" hasta que profundizamos y concluimos que lo más inteligente es que una prenda nos dure, que sea reutilizable y adaptable para muchas ocasiones y no quede para siempre en el placard. La mayoría sostuvo que eso sucede con los zapatos que están "a la moda", los usamos una o dos veces en la temporada para luego terminar en el fondo del armario. Nos pareció entonces, que más que quejarnos por la realidad que nos acecha con respecto a precios altos, lo mejor era aprender a comprar aquello que realmente vale la pena.

Créditos: Cecilia Romano
Por último y como broche especial, la nueva bloguera de belleza en Pipí Cucú y gran maquilladora Luchi Numer, compartió algunos de sus secretos y consejos a la hora de pintarnos para el día a día y para ir al trabajo. Nos reveló que el detalle infaltable es el rouge labial porque le da un gran acento a nuestra sonrisa, un sello de personalidad y se convierte en un resaltador de pómulos cuando el rubor falta en la cartera. Luchi dio un toque de color y se ocupó de aconsejar a todas y cada una, recomendó el color de labios preferente para cada tipo de piel y sobre todo se atrevió junto conmigo a vivir esta experiencia que más allá de debatir y conversar tenía un fin puntual de conocernos como comunidad y ¡atravesar la barrera de la pantalla!
¡Ojalá estos encuentros se den más seguido en 2013 y con suerte cada vez seamos más mujeres con ganas de compartir, reír y vernos las caras!
Es nuestro deseo en OHLALÁ!, construir día a día una comunidad de mujeres inquietas y con ganas de relacionarse y sobre todo compartir lo lindo de ser nosotras mismas.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
