Cumplí 31 años. No es joda el tema de envejecer, y no estoy diciendo que sea vieja, ni que la vejez sea fea. Digo que las cosas van cambiando, la piel, el pelo, el cuerpo. Y nosotras nos tenemos que acomodar al paso del tiempo, a no poder volver atrás. A que se nos abran los poros, se nos marquen arruguitas en la cara, a que el cuerpo no reaccione a las dietas como antes, a no tener todo naturalmente en su lugar. Cambiamos, y nos acomodamos a eso como podemos.
Botox, lifting, luz pulsada, serums, bases "anti-age", cremas que ya hasta se animan a decir que "cambian la edad de tu piel" y prometen el efecto "Benjamin Button" . Las cosas salen cada vez más caras y las opciones son cada vez más, pero todos le conocemos la cara a la Duquesa de Alba.
Sí es real que hay cremas que mejoran consideramblemente la textura, el aspecto y el color de la piel. Pero nada, nada detiene el paso del tiempo, y mucho menos lo retrocede.
Ayer buscando fotos de Audrey Hepburn para Pipi Cucu Pelo, vi muchisimas de ella de joven, la admiré y disfruté de verla. Bajando y bajando me encontré una de ella de grande,con arrugas, manchas, lunares y me impactó. Era ella, pero 40 años más tarde. Primero pensé "el tiempo nos pasa a todos", nada nuevo, no? pero a veces cuesta imaginar y concientizar que a todos nos va a pasar, y después le miré lo ojos, el gesto, la sonrisa, seguía igual de espléndida y con casi nada de maquillaje.
La frase clásica de las madrinas cuando estoy por maquillarlas es "tapame las arrugas" y la de las chicas que pasaron los 30 es, "vengo al curso de automaquillaje porque ya a esta edad tengo que empezar a taparme" Ahí está el error clave: no se trata de tapar lo que no nos gusta, sino de resaltar lo mejor que tenemos.
Sí, bueno, nos arrugamos, qué va a ser. Pero, ¿saben qué? Las arrugas no están tan mal. Las arrugas significan cosas:
Los pliegues junto a los ojos, esas "patas de gallo" que muchas ya empezamos a querer corregir con cremas y productitos, y también las marquitas junto a la boca, significan que nos reímos mucho mucho, tanto que hubo veces que no podíamos parar. Por eso, cuando veo mis incipientes arruguitas, y pienso en las que están por venir, trato de acordarme de esas veces, y me amigo con las arrugas.
Y sí, no somos las mismas que diez años atrás, pero seguimos teniendo mucho que mostrar.
Aflojemos con las exigencias y disfrutemos de crecer, con todo lo que eso implica. Aprendamos a resaltar lo mejor de nosotras, los ojos, la piel, las pestañas, la boca o la forma de la cara, maquillemonos para embellecernos y para disfrutar de ser una mejor versión de nosotras, no para ser otras. Alegrémonos por cada uno de los signos del paso del tiempo y agradezcamos por cada experiencia vivida!!
Cuando se miren al espejo para empezar a maquillarse, busquen lo más lindo de ustedes y resaltenlo!!! Ese es el truco de maquillaje más eficiente! Vernos lindas y demostrarlo!!!
Somos, fuimos y seremos unos bombones!!
Cursos de automaquillaje (hay 2x1hasta abril incluido), Autopeinado, Automaquillaje via Skype, Cursos intensivos de maquillaje profesional (para salir siendo maquillador en unnnn mes!!), cursos de autoexplotacion (para sacar lo mejor de vos)
En esta nota: