

PINAMAR.- Es un festival internacional, pero también una excusa para venirse un fin de semana al mar antes de las vacaciones. Y cada vez hay más motivos para venir a Pimanar: congresos, convenciones, torneos y desde el año pasado, también Pantalla Pimamar, un encuentro cinematográfico argentino europeo, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) y la Municipalidad de Pinamar.
Las películas argentinas que competirán en "Y el ganador es..." son largometrajes premiados o que hayan concursado en algún festival internacional: Ay Juancito, de Héctor Olivera; Tatuado, de Eduardo Raspo; Un año sin amor, de Anahí Berneri; Garúa, de Gustavo Corrado; Los muertos, de Lisandro Alonso; El Aura, de Fabián Bielinsky; Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer, y Monobloc, de Luis Ortega, entre otras. El público elige, por sistema de voto electrónico.
Habrá películas de España, Francia y Alemania, entre otros países. También, una Noche americana, y otra llamada La mirada oriental, donde se exhibirá un film libanés. Esta última noche ha generado expectativa ya que vendrá el embajador del Líbano, Hicham Hamdan, para firmar un acuerdo que convertirá a Pinamar en ciudad hermana de Aley, en el sur de ese país.
Según explicó el director del festival, Carlos Morelli, este año habrá un 20 por ciento más de películas que el primer año (en lugar de 40 se verán 48), y los que se hagan la escapada a Pinamar podrán pasear entre actores y directores conocidos. Entre los ya confirmados: Norma Aleandro, Ulises Dumond y Virgina Innocenti.
Como en todos los festivales, aquí también habrá Gala de inauguración y clausura, y una película sorpresa, que se proyectará el último día.
Las funciones se realizarán en las salas Bahía y Pinamar. La entrada costará 2 pesos, y los que viajen por la empresa Montemar podrán canjear su boleto por una entrada.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
