Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Segundo encuentro de películas premiadas

Del 10 al 17 de diciembre, otra edición




PINAMAR.- Es un festival internacional, pero también una excusa para venirse un fin de semana al mar antes de las vacaciones. Y cada vez hay más motivos para venir a Pimanar: congresos, convenciones, torneos y desde el año pasado, también Pantalla Pimamar, un encuentro cinematográfico argentino europeo, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) y la Municipalidad de Pinamar.
Las películas argentinas que competirán en "Y el ganador es..." son largometrajes premiados o que hayan concursado en algún festival internacional: Ay Juancito, de Héctor Olivera; Tatuado, de Eduardo Raspo; Un año sin amor, de Anahí Berneri; Garúa, de Gustavo Corrado; Los muertos, de Lisandro Alonso; El Aura, de Fabián Bielinsky; Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer, y Monobloc, de Luis Ortega, entre otras. El público elige, por sistema de voto electrónico.
Habrá películas de España, Francia y Alemania, entre otros países. También, una Noche americana, y otra llamada La mirada oriental, donde se exhibirá un film libanés. Esta última noche ha generado expectativa ya que vendrá el embajador del Líbano, Hicham Hamdan, para firmar un acuerdo que convertirá a Pinamar en ciudad hermana de Aley, en el sur de ese país.
Según explicó el director del festival, Carlos Morelli, este año habrá un 20 por ciento más de películas que el primer año (en lugar de 40 se verán 48), y los que se hagan la escapada a Pinamar podrán pasear entre actores y directores conocidos. Entre los ya confirmados: Norma Aleandro, Ulises Dumond y Virgina Innocenti.
Como en todos los festivales, aquí también habrá Gala de inauguración y clausura, y una película sorpresa, que se proyectará el último día.
Las funciones se realizarán en las salas Bahía y Pinamar. La entrada costará 2 pesos, y los que viajen por la empresa Montemar podrán canjear su boleto por una entrada.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.