Empezó Septiembre, uno de los meses más lindos del año en el que todo resurge y la vida brota por todos lados. Es el momento ideal para empezar a planificar viajes, regalos de Navidad y con quién pasar fin de año. ¿Exagero? Puede ser, pero casi no me di cuenta y pasaron nueve meses, por lo cual no está mal soñar un poco y que ese sea el primer paso para concretar los sueños. ¿Un curso nuevo? ¿Uno de cocina o alimentación consciente? ¿Un taller de cerámica o música? Tengo por ahí una guitarra que compré hace tres años y que nunca aprendí a tocar. Ahí está, sola y espera. Cada tanto la miro con cariño y después pienso en todo lo que tengo que escribir, y el libro que todavía no termino de leer… El tiempo vuela, es un hecho. Y si no, miren este video:
a Forest Year from motionkicker on Vimeo.
Durante quince meses el fotógrafo Samuel Orr, sacó fotos desde la ventana de su casa y juntó cuarenta mil que después editó en este video time-lapse. Lo mismo hizo con la ciudad de Nueva York, pero con cien mil fotos. Ayer mientras lo miraba pensaba en lo maravilloso de la naturaleza, algo que nunca me deja de sorprender y en lo efímero de tantos pensamientos y problemas que después parecen absurdos cuando miramos hacia atrás. También vi la película "Mediterráneo" -de la que hablé en este post- en el marco del Green Film Fest que se proyecta hasta mañana en Cinemark Palermo. Toda la civilización creada en torno al mar, la belleza del paisaje natural y también de la arquitectura se arruina cuando interviene la ambición humana por generar mayores ganancias, sin prever o sin que importe agotar los recursos.
Entre tantas imágenes aparece la misma sensación de incertidumbre ¿somos seres inteligentes si somos capaz de generar tanta destrucción? ¿Puede la satisfacción de nuestros deseos acabar con la raza humana o permitir tanta pobreza y desigualdad? ¿Será posible despertar la conciencia de que todo lo que hacemos tiene consecuencias en la naturaleza y que nosotros somos parte de ella?
Mi propuesta, entonces, es muy simple y no tan novedosa, es la que vengo haciendo desde el comienzo del blog y la que hicieron muchos antes que yo: seamos el granito de arena o la semilla del cambio. Que nuestro consumo sea responsable, que no derrochemos por el simple gusto de satisfacer el ego o por publicidad, que hagamos circular lo que ya no usamos, porque así también circula la energía, que reciclemos y que hagamos las cosas con amor, porque es la única manera de sobrevivir. Amor a lo conocido y a lo desconocido, a las generaciones que vendrán, a los chicos que son futuro pero también presente.
Por eso, y porque es Septiembre, y porque me pasé de hippie con los Beatles, los invito a visitar la página de EcoMujeres que mañana, miércoles 3, organiza un desfile sustentable en el Tattersal de Palermo. La invitación es gratuita y se tienen que anotar en info@ecomujeres.com.ar
El mes de la primavera en el aire - Créditos: Corbis
El sitio dedicado a promover el desarrollo sustentable, se orienta a las mujeres ya somos las mayores responsables a la hora de tomar decisiones de consumo (claro que no es exclusivo y todo se enseña y aprende), por lo que también podemos motivar y multiplicar los cambios. Si no conocen el sitio todavía, les recomiendo un post de las Ganga Hunters en donde hablaban de moda sustentable y contaban el proyecto de EcoMujeres.
La primavera está el aire. - Créditos: Corbis
Les mando un abrazo grande, agradezco los comentarios y mails acerca del post anterior. Me pueden seguir escribiendo a kariuenverde@gmail.com
¡Hasta el jueves!
Kariu
En esta nota: