Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Shampoo en seco: cómo utilizarlo y cuándo




Buenas, buenaaas! Cómo están? Como les fue este súper finde XL?
Me han preguntado mucho sobre el shampoo en seco: si sirve, si es bueno, si da resultado… Así que les voy a contar un poco de qué se trata.
El shampoo en seco no remplaza el lavado, eso es algo que tiene quedar bien claro! No es bueno abusar del shampoo en seco, porque así como las salva de la gratitud del pelo, si abusan de su uso puede generar un efecto contrario.

¿Para qué sirve?

Sirve para cualquier tipo de cabello tanto seco como graso. En el pelo graso es mucho más utilizable ya que tiende a engrasarse mucho más rápido, así que es un buen aliado para salir del paso, pero no remplaza al lavado normal.
El shampoo en seco es la solución para cuando tienen un día largo y necesitan llegar al final del día espléndidas y el pelo graso no se los permite. Con el shampoo en seco salen del apuro, para que el pelo no se vea tan grasoso; o ahora que se acerca el verano, las que tienen flequillo seguramente sabrán que enseguida se engrasan, ahí también es recomendable aplicarlo.
Lo que hace el shampoo en seco es remover la gratitud, hace que el pelo se vea con un aspecto limpio y hasta quita un poco el olor del pelo, si es que son fumadoras.
El shampoo en seco viene en dos versiones: en aerosol y también en talco. Es mucho más práctico el aerosol, ya que es menos lío aplicarlo en el baño de la oficina, ponele. Traten de aplicárselo cuando realmente sea necesario, si ven que está muy grasosa la raya para donde se peinan, aplíquenlo solo ahí y en todo el contorno de la cara donde arranca la raíz del pelo. Si solo se engrasó el flequillo, aplíquenlo solo en el fleco, no hace falta que se lo apliquen en todo el pelo; es solo para salir del paso, si creen que realmente se lo tienen que pasar en todo el pelo, es porque necesitan un buen lavado de cabello. En ese caso, opten por el lavado tradicional.
Acá les dejo algunas opciones de shampoo seco que lo pueden encontrar tanto en farmacias como en lugares donde venden productos para peluquería.
Y acá les dejo un video súper piola de una blogger que muestra cómo aplicárselo paso a paso, ya que yo con mi pelo corto no se los puedo mostrar. Les dejo el videito para que chusmeen:
Qué les parece a ustedes esta opción de shampoo en seco, les copa? Algunas de ustedes ya lo usa?Cuéntenme sus experiencias!
Saludos y buen finde!!!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Soy especialista en pelo y por esto deberías hacer cowash, el método ideal para cuidar tus rulos

Soy especialista en pelo y por esto deberías hacer cowash, el método ideal para cuidar tus rulos


por Diego Perla
Cómo cuidarlos para que se formen bien y por qué no hay motivos para plancharlos nunca más

Historias de rulos. Cómo cuidarlos para que se formen bien y por qué no hay motivos para plancharlos nunca más


por Inés Pujana
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.