


Créditos: Corbis
Si bien los tratamientos como el alisado permanente han resultado exitosos a la hora de dejarnos el pelo con un liso perfecto, brillante y sin frizz, los químicos a los cuales nos exponemos en estos tratamientos (que son sumamente dañinos) nos hace pensar si realmente vale la pena.
Pero la ciencia capilar no descansa, y desde Brasil nos trae un nuevo tratamiento que te deja el pelo liso y brillante, sin necesidad de usar ningún químico. Se trata de una técnica que emplea la keratina (una proteína del pelo) para devolverle al cabello la vitalidad y la fuerza que necesita para verse espectacular. El tratamiento es simple, fácil de hacer en poco tiempo y tiene efectos inmediatos que duran aproximadamente 3 meses.
¿En qué consiste este procedimiento?
Primero se debe hacer una limpieza profunda del cabello. Luego se lo seca en un 80% con un secador y se lo separa en secciones para ir aplicando la keratina por capas, de la misma forma en la que se aplica una tintura. En esta parte es importante sellar o cauterizar la keratina al pelo: primero se estira el pelo con ayuda de un secador y luego se le pasa la planchita, que se encarga de terminar de sellar bien el producto.
Una vez terminado, el estilista te va a indicar cuánto tiempo debe pasar antes del lavado, dependiendo de tu tipo de pelo. Luego del primer lavado vas a notar la diferencia: un pelo sin frizz, más lacio, fuerte y brillante. ¡Vas a poder prescindir del secador de pelo! Se recomienda que, de vez en cuando, le des un retoque a tu pelo con la plachita, para mantener la keratina trabajando.
¿Ya probaste este tratamiento, cómo resultó? Si no lo conocías, ¿qué te parece?
En esta nota: