Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Show de música y saltos

En la base del Valle hubo destrezas y rock




LAS LEÑAS.- Rock y saltos, esa fue la combinación del valle durante el pasado fin de semana largo. El Dr Lemon Vodka Vértigo Tour reunió a los principales riders del país en una competencia de destrezas que se realizó el domingo y que finalizó con un show de Déborah de Corral y su banda, Imperfectos.
Todo arrancó a las tres de la tarde de un día soleado y cálido. Snowboarders y esquiadores se preparaban para saltar y deslumbrar al público con su variedad de trucos deportivos. "La clave es tener el salto pensado en sus detalles", comentaba uno de los tantos riders estadounidenses que se sumaron al desafío.
Las pruebas de clasificación comenzaron a las dos y los riders saltaron al ritmo del hip-hop que tocó DJ Pana. Hubo una categoría de Esquí y otra de Snowboard. En ambos casos, los participantes debían deslumbrar en el Big Air, una gran rampa desde la que despegaban para realizar sus mejores trucos.
Un jurado –compuesto por profesionales argentinos– los clasificó en base a tres criterios: control de acrobacia, amplitud y aterrizaje. Cada uno de los 15 riders realizó cuatro saltos. La competencia duró más de dos horas y los riders mostraron un gran nivel, con trucos sofisticados, como 540, 720 y 900 a mucha altura y con muchos grabs.
Garet Rusell, un estadounidense, se llevó el premio de los esquiadores. El argentino Nicolás Fuentes ganó en la categoría Snowboard. En su rutina se destacó un backside 540 nose-grab y un front side 720 nose-grab, ambas realizadas con mucho estilo, bien marcadas y con un aterrizaje muy limpio y prolijo.

Final a puro rock

Déborah de Corral y su banda Imperfectos le pusieron un broche a todo rock al Dr Lemon Vodka Vértigo Tour 2006. El público –muchos riders y turistas jóvenes– disfrutó el show, que duró alrededor de una hora. En su debut en la nieve, la banda tocó un repertorio variado entre canciones propias y covers con un estilo bien roquero. Déborah cautivó al público con estilo. Cantó “Quién cayó” y “Fotografía”, de Imperfectos, y “Blah, blah, blah”, de Iggy Pop.

Resultados

CategorIa Snowboard

1º Nico Fuentes (Argentina)
2º Andrew Burns (Canada)
3º Matías Radaelli (Argentina)
4º Skylar Holgate (USA)
5º Kail Coret (USA)
6º Tincho Palomeque (Argentina)
7º Luciano Paulino (Argentina)
8º Tomy Materi (Argentina)
9º Juan Beveraggi (Argentina)

Categoria Esquí

1º Garet Rusell (USA)
2º James Helm (USA)
3º Mike Collins (Canada)
4º Lars Alvir (USA)
5º Jorge Birkner (Argentina)

Lo que sigue

El próximo 15 de septiembre se realizará el SlopeStyle Dr Lemon en el Valle de Las Leñas. Será un campeonato extremo en el que los riders deberán superar todo tipo de obstáculos –como cajones, barandas y rampas– mostrando control y estilo.
Por María Halliburton
Para LA NACION

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.