

¡Muy buen jueves chicas!
Se vino la nueva temporada, apenas y estamos sintiendo cambios en el clima, pero la moda no da tregua y ya se están presentando colecciones alrededor del mundo incitándonos al consumo de novedosas tendencias. En esta semana quise hacer un paréntesis en medio de las publicaciones desde Buenos Aires, para trasladarlas a Londres ya que mañana inicia la semana de la moda.
Lo que se está viendo en las calles de Londres es la contraposición de prendas que aún nos visten para el invierno, junto a ítems que se empiezan a develar para la nueva temporada de primavera. Es justo en este momento de transición cuando la creatividad tiene que estar a flor de piel, precisamente para lograr un outfit que pueda enfrentar los altibajos del clima.



¿Los aliados?Un calzado que nos proteja pero que a su vez sea osado como es el caso de las bucaneras, y por otro lado un básico que sea fácil de acoplar en cualquier ocasión como lo es un trench.
Es la primera vez que me animo a utilizar bucaneras y aunque tuve mis reservas les confieso que quedé encantada con esta experiencia. Contrario a lo que se piensa que puede ser un tipo de calzado complejo de llevar, probarlas me llevó a la conclusión de que cuando se trata de comodidad y elegancia en invierno, las bucaneras son perfecta compañía. Según hemos visto en varias pasarelas o en postales urbanas del Street Style es mucho mejor si las combinamos con shorts o mini falda para lograr estilizar mucho más la silueta.
Por otra parte hay diseños que se adaptan a todo tipo de necesidades. Esto ha hecho de las bucaneras un calzado infaltable en cada invierno, y por supuesto le ha hecho ganar muchas adeptas. Quizás para probarlas es mejor encontrar algún modelo con un tipo de taco otorgue comodidad y así tomar confianza al momento de llevarlas. En el caso de este outfit y al saber que necesitaría un zapato que me permita caminar por largas horas, por eso me pareció oportuno elegir un taco mediano.




El trench es el gran protagonista de la media estación, ya que sin importar con qué tipo de outfit siempre suma un aire de elegancia, simpleza y armonía. El tradicional se lo lleva en tono beige o crudo, mucho más cuando es para una ocasión matutina donde podemos contrastarlo con otros colores neutros o brillantes. La marca Burberry fue y se mantiene como la pionera en imponer a este ítem como un "must" en el armario de toda mujer, y es así como temporada tras temporada se reinventa con pequeños detalles que van desde el tipo de corte hasta la variedad de colores. Dependerá de cada una incluirle su estilo o adaptar el modelo clásico a su día a día.
La próxima semana les presentaré el último outfit desde Buenos Aires, y luego volvemos a las propuestas desde Londres y Miami :)
Un beso grande a todas.
Fotografía: Santiago Epstein
Trench: DM por más
Short: Tony Soirée
Cartera: Stella Rittwagen
En esta nota: