Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Si te pica, rascate




Tres horas nos pasamos frente al espejo maquillándonos cuidadosísimamente antes de ir a una fiesta, o cita, o lo que sea. Cinco veces nos borramos el delineado que nos sale chanfleado o muy grueso. Ochenta hisopos gastamos en ayudar a que es esfumado nos quede esfumado.Todo un baño desordenamos y ensuciamos. Para que de de golpe, nos piquen los ojos, nos rasquemos y tiremos todo nuestro detalladísimo trabajo por la borda. Qué injusticia, señor, qué injusticia. Las ganas de frotarrrrnnnnos los ojos con un cepillo de dientes y que no nos importe absolutamente nada que nos vaya a quedar como el de Rocky al final de la pelea cuando gritaba "Adrrrrrriiiiaaannnneeeee".
-SI tenemos los ojos maquillados en el párpado superior y en el inferior, y el ojo nos pica como si nos hubieran picado cinco mosquitos en el iris. Entonces la mejor opción es:
Mirar para arriba y apoyar el dedo anular (el que está al lado del chiquito. Y lo aclaro, porque a veces se me confunden, por si a alguna le pasa, no es que siento que somos todas una manga de huecas que no sabe el nombre de los dedos, sino que quise ahorrarles el trabajo a las que les pase lo mismo que a mí) y lo apoyamos estratégicamente en el lagrimal, un poquito del dedo bien cerca del ojo y el otro poquito sobre la piel. Ahí presionamos y hacemos unos mini movimientos circulares, sin mover el dedo. Sino la mano, como si fuera a hacerlo temblar.
-Si tenemos hecho un delineado en el párpado superior, o bien sólo tenemos puesta máscara de pestañas:
Míramos para arriba, y con la puntita del dedo índice, vamos a acariciarnos la raíz de las pestañas inferiores, tratando de tocar la menor cantidad de superficie posible.
-Si tenemos puesta base y nos pica la cara:
Identifiquemos dónde es que nos pica exactamente, cúal es el punto de mayor concentración de picazón, y rasquémosnos con un solo dedo y con la uña. Tratemos de evitar que la piel del dedo toque mucho la cara, así no tenemos necesidad de rascarnos más y más y de seguir toqueteándonos.
-Si estamos con ataque de estornudos:
Usamos un papel tissue, que vamos a apoyar abajo de las fosas nasales. Nunca a los costados, sólo abajo. Es mejor que se nos vaya la base de la parte de los tegobis, que del costado de la nariz. La parte de los tegobis, denominada "bozo" ( que odio decirle "bozo" porque me siento en la depiladora "haceme bozo, media pierna y axilas por favor"), en general, no es una parte muy manchada, o donde la base se note mucho. Sin embargo, los costados de la nariz suelen tener algún color más oscuro o si nos agarra alergia, o si estamos engripadas, se nos pone colorada enseguida. Así que atentas, pongan el papel tissue abajo de las fosas y traten de no andar frotándose el pañuelo por toda la nariz.
Hice un video explicativo, más no lo puedo subir porque el formato blah blah blah. Quieren una buenísima me voy a comprar una cámare alucinante que podés subir los video directo desde ahiiiiiiiiii!!!! ay ay ay, quiero que me llegue ya mismito. Bueno, mañana les pongo el video explicativo pero hoy no quería dejar de contarles las técnicas milenarias de rascado.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.