Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Siguen las respuestas sobre el maquillaje y la piel




¡Hola Chicas! ¡Qué frio que hizo ayer! En un momento creo que literalmente se me congeló una mano. Me alegro que les haya servido el post de ayer. Hoy vamos por más, respondiendo las últimas preguntas sobre ojeras y maquillaje y mañana responderé el resto de las preguntas sobre otras cuestiones.
Preguntas:
naynoe: ¡Hola Maia! Yo, también soy muy blanca y tengo ojeras (como mi mamá) las oculto con mis anteojos... jeje pero cuando tengo que salir...!!!!!!!!!!!!!!!! Odio que el corrector que uso (liquido de maybelline) me las baje un poco pero no sea NUNCA sufiente... Pero bue... Soy así, ojerosa desde siempre. Trato de aceptarme de igual manera y ponerle onda! ;) saludos!
LlNnMm: Hola Maia! Acertado Post! Tengo piel clara y mis ojeras son marrón oscuro. Para taparlas uso un corrector cremoso 1 tono igual que mi piel porque los colores más claros no las cubren. Arriba aplico un lápiz iluminador amarillo. De todas maneras, al poco tiempo de maquillarme, vuelven a estar oscuras. Que me aconsejarías para suprimir pasos y no tenga que retocarme tan seguido. Saludos!
Respuesta:
Les respondo juntas porque les va a servir a las dos. Les recomiendo que si tienen muchas ojeras, no usen corrector líquido, sino que prueben con correctores cremosos que cubren mucho más. Usen un corrector (del color apropiado para sus ojeras) un tono más claro y después lo cubren con base líquida del mismo tono que su rostro. Para fijarlo, lo más importante es usar un polvo volátil, que además sirve para aclarar más.


Preguntas:
luz_noviembre: Y técnicas para aplicar el corrector? Un tercer post para explayar ese tema por fa! AUnque yo personalmente creo que ya lo tengo más o menos dominado, no vendría mal. Otra cosa, hay correctores verdes, para qué sirven?
mcm1976: Hola Maia! Me parece interesante el tema. Te cuento, no tengo demasiadas ojeras, pero tengo rosacea y lo que me pasa es que se nota bastante la diferencia de color entre la parte de abajo del ojo y la zona de las mejillas que es rosa fuerte... Probe con extender el corrector hasta mas abajo, pero no siempre logro armonizar el tono completo. Ademas no me gusta maquillarme mucho y eso del corrector verde es too much! Me ayudas?
Respuesta:
También respondo estas dos preguntas juntas, porque justamente el corrector verde sirve para neutralizar y corregir las manchas rojas de la piel. Si la pigmentación roja es muy fuerte, lo que se puede hacer, es primero cubrir con un color muy claro y después con golpecitos aplicar el corrector verde. Como dije ayer, el verde es sólo para utilizar en áreas coloradas, si la usás en el resto de la piel te va a crear sombras raras en la cara. Por qué te parece too much el corrector verde??? No tiene nada de malo! Yo lo uso siempre! Probalo!!


Pregunta:
lolaramirez: Con el corrector habitualmente se marcan más las arrugas. No todas las que consultamos somos jovencitas, pero parece que todas las notas son para ellas!!
Respuesta:
Las notas no van dirigidas sólo a las jovencitas!!! Cualquiera que consulte en el blog, va a obtener una respuesta. Así que no dudes en preguntar o pedir lo que necesites y voy a intentar resolverlo. Para las arrugas, lo que hay que hacer, es primero aplicar una buena crema de contorno de ojos, que ayuda mucho. Después dejar de lado los correctores cremosos pesados. Yo lo que hago, es usar bases y correctores líquidos y los estiro bien para que quede una película finita y no se acumule producto entre los surcos de la piel.


Pregunta:
lastnight: Hola Maia! Te felicito por el blog, realmente son muy interesantes y utiles todos tus post y consejos. Te hago una consulta,con respecto al maquillaje, para el viernes: que es mejor, polvo compacto o polvo volatil?? Y con que es conveniente aplicarlo, con brocha o cisne? Te comento que tengo piel mixta/grasosa y busco un efecto mate y natural. Muchas gracias!!! Besos!
Respuesta:
Te recomiendo que uses polvo volátil con brocha (porque el cisne lo fija demasiado). Yo por ejemplo al cisne lo uso cuando hago fotos, que con ciertas luces es necesario exagerar el maquillaje.


Pregunta:
Melibea80:...muy bueno como siempre Maia!... tengo una pregunta para el viernes: cómo debo aplicar el bloqueador solar? tengo uno muy bueno de Neutrogena, pero es blanco, aunque no muy espeso, antes de la base es correcto?. Gracias!
Respuesta:
Me imagino que estás hablando para el uso del bloqueador de todos los días. En ese caso, está perfecto que lo apliques antes de la base. Ahora bien, para tomar sol nunca uses base porque te puede manchar la cara!!


Preguntas:
Piojita86: Hooola Maia!. Gracias por toda la dedicación que le ponés a cada post que subís. Se nota la pasión y el profesionalismo, es un placer leerte.// Te dejo una pregunta para el viernes: La herencia no me dio ojeras pero sí unas bolsas marcadísimas. Intento deshincharlas con frío, con cremas específicas, etc., pero me gustaría aprender a maquillarlas. Me podrías dar algunos consejitos para disimularlas con el maquillaje??// Muchas gracias por adelantado!!!, besos!
janabeatrix: Sí! Yo soy del mismo club. Sumándoles a las bolsas párpados caídos. Me aterra la cirugía ¿Qué se puede hacer con maquillaje?
Respuesta:
¡Ay!!! ¡Las malditas bolsas!!! No tienen una solución definitiva que no sea pasar por el quirófano o laser o Botox. De cualquier manera, hay otras técnicas menos drásticas para mejorar el aspecto como las cremas con principios activos descongestionantes, antiinflamatorios que ayudan a drenar el líquido de la zona. Algo que sirve, pero no sé si se consigue en Argentina (tendrían que buscarlo en internet) son los masajeadores de ojos, que ayudan también a drenar el líquido y los lípidos acumulados bajo los ojos. También existe la radiofrecuencia que es una técnica que activa la circulación (es un poco costosa también). Básicamente, todo lo que mejore la circulación (y todos los métodos de los que hablé en el post de las ojeras) van a disminuir las bolsas, pero las soluciones definitivas, lamentablemente son bastante drásticas y costosas.
Con respecto al maquillaje, usen un pincel para aplicar corrector cremoso un tono apenas más claro que el de su piel, que no sea demasiado espeso y maquillen sólo un tercio de la protuberancia de la bolsa, sin pintar el área bajo las pestañas inferiores. Difuminen con mucho cuidado porque es una zona delicada y se debe presionar suavemente, sin estirar la piel. Cuando terminen de poner el corrector, usen una base líquida del color del rostro.


¡Espero que les haya servido esta información y que tengan un jueves muy lindo!!!
¡Saludos!!!
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.