¡Muy buenos días! Espero que hayan empezado la semana con alegría.
El estilo minimalista, como ya mencionamos en varias ocasiones, es el que se caracteriza por el uso de prendas en colores neutros, despojadas de cualquier elemento llamativo, y generalmente en líneas rectas.
La premisa "Menos es más" es la que sobresale en esta tendencia elegida cada vez más como el reflejo de una vida austera pero a la vez elegante.
En esta oportunidad, siguiendo con esa línea del minimalismo, nos enfocaremos en prendas que se caracterizan por dos características esenciales: simple y atemporal.
Todos los años estamos recibiendo un bombardeo de tendencias de todo tipo, algunas las adoptamos y otras preferimos dejarlas pasar inadvertidas. Pero lo cierto es que dentro de esa gran variedad de opciones que se nos presentan en la moda, podemos inclinarnos por lo clásico, aquello que perdura en el tiempo de forma inalterable.

Sabemos que la década de los 70 fue dominante en las pasarelas con su estilo bohemio, cargado de flecos, estampas, texturas y que sin duda alguna fue la elegida por muchos diseñadores y marcas masivas. Pero también reconocemos que en el otro extremo, un poco más silenciosos e introvertidos, se encontraron los abanderados de la sobriedad y de lo despojado. Sería algo así como Balmain, Chloé, Vivienne Westwood vs. Lemaire, Hermés o Diesel.
Si hay un tono que se asocia directamente con lo simple y atemporal es el níveo y básico de la paleta de colores. El total white es por excelencia el elegido para representar no solo al minimalismo, sino a la consigna :"Keep it simple" (Mantenlo simple). En este periodo de transición, en donde nos encontramos con días calurosos, fríos, y otros 2 en 1, lo ideal es encontrar en nuestro guadarropas esas prendas que sabemos que podemos lucir sin inconveniente estacional.

Hoy opté por una camisa blanca debajo de un trajecito, que conforma la esencia de lo estructural por sus líneas simples. No se trata del traje convencional de chaqueta pantalón, sino que la opción va de la mano de una bermuda (amplia con bolsillos a los costados) y un blazer con mangas tres cuartos, tanto para estar en una oficina como para salir a una cita.
Para romper con lo monocromático y darle al look un touch más de rock, unas botitas negras con tachas y un clutch de diseño son ideales.

Como mencionamos en otras ocasiones, la idea es poder hacer un recorrido por tendencias, estilos o diferentes tipos de looks, que puedan generarnos ideas, inspirarnos para nuestra vida diaria o bien para definir qué prendas nos favorecen más que otras. Pero que existan estas dos grandes divisiones entre lo minimal y lo hippie chic, no significa que no podamos encontrar un término medio o inclinarnos por prendas que no pertenecen a ninguno de los dos bandos.
Simplemente explorar y probar looks que jamás imaginábamos lucir y dejarnos sorprender por la novedad y audacia.

¡Muchas gracias por acompañarme! Nos encontramos por Instagram hasta la semana que viene!
Las invito a unirse a mi blog personal
Muchas gracias VMAN por las fotos!
Look total white LOEI
Clutch: Somos Industrias
Locación: Multiestudio
En esta nota: