Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Soldadito de batalla





Termino el finde largo con la lengua afuera. Salvo unos 20 minutitos de siesta que ayer lunes pude robarle a mis hijas, el resto del tiempo fui un soldadito de batalla.
Amo ser mamá, y sigo estando orgullosa de mis fieras, pero hay momentos que las nenas (sobre todo la mayor) se ponen espesas.
Algo de esto comentaban algunas de ustedes en el encuentro hiperquinético del sábado, ¡¿no es cierto?!
A ver, ¿a qué me refiero? Me refiero a que quiero criar a mis hijas con libertad, no me gusta andar mandoneándolas "porque yo soy tu mamá", pero tampoco puedo estar complaciendo sus caprichos todo el tiempo. O siendo cómplice de ellos.
Ahora bien: ¿Cómo es ese maldito justo medio? ¿Cómo lo defino, cómo lo encuentro?
Les confieso que en ocasiones me rebajo; es decir, me pongo a su altura y me peleo como si fuera mi propia nena caprichosa la que estuviera batallando. Son momentos fugaces en los que a mí las razones -también- me importan un bledo... y sólo quiero que, por una buena vez, aún no estando de acuerdo, ME HAGA CASO.
¡Quiero ganarle el juego!
¿Pero saben una cosa? En estas mini batallas de su voluntad ("quiero ponerme el vestido", por ejemplo) contra la mía ("ponete el jean, porque el vestido está sucio, Chinita"), no sólo termino perdiendo, sino que encima acabo agotada de energía. Como si hubiera pasado volando un mosquito y me hubiera aspirado toda la batería que tenía de resto.
No siempre sé ser mamá. ¿Qué tendría que hacer? ¿Seguir explicándole en vano? ¿Gritarle y gritarle? ¿Llevarla a la cuna y que ella se angustie durante un buen rato? ¿Darle un chirlo? ¿Darle todavía más moralinas?
¡¿Será mi propia nena la que no soporta que sus caprichos no se obedezcan?! ¿Cuál es el problema de que use un vestido un poco sucio acaso? ¡¿Tiene que "acostumbrarse" a acatar directivas para el día de mañana; o si en cambio aprendo a escucharla, le enseño a que "no la pasen por arriba"?!
Muchas preguntas para un comienzo de semana. A ver, cómo andamos por casa.
PD: ¡Feliz día de la Bandera! ¡Éxitos en el acto China!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.