Newsletter
Newsletter

Sombra: ¡No te caigas!




El otro día en mi facebook una chica me preguntó cómo solucionar el tema de que la sombra se le caía toda a la ojera cuando se pintaba, y me dijo "seguro que es porque mis sombras son de mala calidad". No, puede ser por millll factores, a veces una sombra económica resulta mucho, mucho mejor que una cara, así que no se tiren abajo con sus productos económicos porque no tiene nada que ver!!
1. El pincel incorrecto:
Esta es la más común de todas. Agarran un pincel que creen que es de ojos, que más o menos zafa, que lo tenían ahí. Pero ese pincel puede que sea el causante de que la sombra se caiga. Si no es de buena calidad, los pelos van a "repeler" la sombra en lugar de agarrarla para depositarla, entonces cuando te lo acerques al ojo e intentes ponerte la sombra, lo que va a hacer es soltar todas las partículas de pigmento para todos lados.
Solución: el pincel ideal para aplicar la sombra es un pincel con forma de lengua, bien tupido y durito, que no se mueva mucho. No necesariamente tiene que ser caro.

2. La forma de aplicar la sombra:
Ponemos la sombra con movimiento rápidos y acelerados, sin pensar en cómo la estamos poniendo ni donde.
Solución: apoyamos lentamente y pensando dónde estamos apoyando el pincel para que se deposite la sombra, como si estuviéramos poniendo un transfer o una figurita. Pensamos dónde queremos ponerla y después la apoyamos.
3. La forma de cargar la sombra:
Típico que cargan la sombra en la punta, sin pensar, moviendo el pincel así nomás sobre la pobre sombra. Eso lo que va a generar es que cuando la lleves al párpado te pongas a hacer movimientos retos con el pincel para que la sombra se adhiera. Y en esos movimiento, va a ir saliendo disparada para todos lados.
Solución: la sombra se carga de la misma manera que la vamos a aplicar. Apoyando el pincel en la sombra con cuidado y descargando el excedente en la mano. Si sobrecargamos el pincel la sombra que sobra y que no se adhiere a la piel, se va a caer.

4. La posición de la cara:
Vaya uno a saber porqueee, todas las chicas cuando se van a maquillar, se miran de frente y cierran un ojito, como haciendo un guiño y el otro abierto para pintarlo. Lo cual, si lo pensamos un poco, nos lleva indefectiblemente a que la sombra quede mal puesta, dado que estás pintando sombre un ojo todo arrugado. La sombra mal puesta, movimientos de pincel innecesarios para que la sombra quede bien y sombra disparada para todos lados.

Solución: el mentón tiene que estar levantado, para que el párpado se estire y la sombra adhiera bien y en los lugares correctos. Cuando levantamos el mentón, es innecesario cerrar los ojos. Nos quedan listos y listos para que pongamos la sombra prolijamente. Por eso lo maquilladores maquillamos a las personas con los ojos cerrados y no mientras hacen un guiño.
¡Y las esperamos a todas! Hay 2x1 en cursos de automaquillaje . ¡No se la pierdan! Turnos en lucianumer2@gmail.com y miren todos los cursos que tenemos disponibles en www.lucianumer.com . Buen funde para todas!!!!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Tapa de revista OHLALA! de mayo 2025 con Lali

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP