
Hace tiempo que las aerolíneas de bajo costo llegaron para quedarse, y con ellas, la era dorada de la aviación es sólo nostalgia. Así lo demuestran los resultados del sondeo hecho por el sitio Skyscanner.com, un buscador de vuelos económicos que invitó a 2500 usuarios a confesar en qué aspectos las aerolíneas perdieron su glamour.
Detalles estéticos como los uniformes históricos de la tripulación e incluso ver al capitán vestido de punta en blanco -y usando la gorra correspondiente a su uniforme-, son parte del misticismo perdido que muchos añoran. Siguiendo en línea con la imagen casi de celebridad que antes se tenía del piloto, poder entrar a la cabina y conocerlo -algo impensado después del 11-S-, es un sueño que el 41% de los encuestados aún querría cumplir.
En segundo lugar, el 20% añora un vuelo tranquilo y silencioso: desearía poder evitar el tormento de los sorteos y ventas varias durante el vuelo. El 16% extraña matar la ansiedad antes del despegue tal como se hacía antes, con caramelos y golosinas servidos por el personal de a bordo. Un 13% fantasea con la hoy ilegal idea de fumar a diez mil metros de altura. Los buenos modales de la educación de la tripulación, el look impecable y hasta el maquillaje de tono anaranjado de las azafatas, son puros recuerdos que muchos pasajeros desearían volver a ver.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
