Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Sorpresa y 1/2




Insólito. Increíble. Inaudito.

Vamos ayer al monitoreo y por primera vez la ecografía la hace un médico distinto al habitual. Enciende la máquina, me pone el gel, toma el aparatito, me lo coloca bien arriba -casi en mi esternón- y apenas ve algo dice, así, como si tal cosa, como si estuviéramos hace semanas enterados:

-"Ah, está ubicado en posición podálica, sentado, con la cabeza arriba, a ver sigamos, acá está el corazón.."

-"Quéeeeeeeeeeeeeee!!?? Cómo que sentado???"

-----------

Eso.
Que está sentado.
Que se dio vuelta. Que estuvo cabeza abajo -porque en su momento hasta se la midieron y todo- y ahora, en la semana 37 y 1/2, se vino a dar vuelta.
Esto no estaba en los planes, definitivamente.

-------------

Dejamos al Sr. Ecografista y subimos al consultorio a ver al médico. Todos los parámetros del bebé estaban 10 puntos y el Doc. quiso planificar una cesárea que fuera, aconsejó, más temprano que tarde.
"Tipo lunes o martes que viene", nos dijo.
Pucha...yo que recién me secaba las lagrimitas de mi frustrado parto natural y de repente ya me tenía que poner a pensar en una cesárea para el lunes próximo. No me la podía creer...


Es raro lo que se siente. Pensás si hiciste algo mal, si demasiada natación, si demasiado agite, si demasiada serie Lost. No sé, cualquier cosa. ¿Por qué no se quedó como Dios manda?

Además otra cosa: pensé enseguida que le ponía música x debajo del ombligo -porque ahí estaba su cabeza- y ahora me daba cuenta de que le estaba poniendo música a los pies. O sea: además te sentís tonta.

Hace semanas que "me preparo" para el parto vaginal y ahora me cambian así los esquemas.
El hombre de la casa dice que lo más importante ya sabemos qué es; y que no caiga en la tontera de sentirme "menos madre" por tener una operación.
Y no; no me siento menos madre y sé perfectamente qué es lo más importante. De todas maneras, ayer me sentí muy confundida. Y muy pero muy frustrada. Y angustiada.

Hoy, creo, ya lo empecé a procesar.

-------

PD.: mi padre decía que ojo con lo que uno desea, que por ahí hasta se cumple y todo. (digo, ayer hablaba de las incomodidades que sentía y de las ganas que tenía de terminar pronto con la etapa embarazo...)

Off topic:
-No sabía lo de los conductos tapados...Y yo que estaba esperando parir para dormir boca abajo. Shit.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.