Tejidos en tiempos cálidos: ¿se puede?
2 de octubre de 2014
¡Buen día para todas! ¿Cómo va su semana chicas? Espero que de lo mejor porque ya casi es fin de semana y eso nos alegra a todos!
Estamos a pleno con las prendas más ligeras por fin, y seguro muchas están haciendo limpieza y cambio de temporada en sus armarios, por lo que no queda más que darle la bienvenida a otras tipologías para disfrutar, como los vestidos, faldas, palazzos o shorts, entre otros. Pues aprovechando eso le dedico este post nuevamente a uno de mis ítems favoritos, que es el vestido.
El jueves pasado se trató de una propuesta más formal para llevar a la tarde, o en eventos. Pero esta vez le toca al vestido matutino e informal, aquel con el que podemos salir temprano para realizar diligencias o cumplir con una agenda más relajada. Debo contarles que era bastante escéptica del uso de prendas tejidas en épocas cálidas, y eso se debe a que en mi ciudad natal (Guayaquil) nunca vi que se usaran, ya que teníamos calor todo el año y era impensable tener prendas así como opción. Pero probé desde hace un tiempo que vivo acá y realmente funcionan.
Las prendas tejidas en general suelen causarnos dilemas, no sólo por la textura sino por lo complicado que es encontrar una que se amolde al cuerpo sin sumar volumen. Por suerte existen algunas marcas que piensan en diversas siluetas y van proponiendo vestidos, faldas o blusas que se adaptan al cuerpo, o en efecto que crean una silueta dejándonos casi dibujadas de forma armónica.
Por eso elegí este vestido. Pese a ser un tejido ligero, que fácilmente podría perder la forma, la prenda está bien estructurada en su moldería, de tal manera que siento que el vestido me propone una silueta y no viceversa. Ayuda mucho fijarnos en qué zona preferimos evitar aumentar volumen, para elegir la que más convenga. En mi caso tengo caderas un poco amplias, y sé que algo muy ceñido no me haría sentir cómoda, por lo que me percaté de esta ligera forma en "A" que define al vestido como el ideal para lo que buscaba: estilizar la figura.
La cartera parece ser creada específicamente para el vestido y eso me pareció rescatable y lindo para combinar, pero es totalmente aceptable romper el patrón y llevar alguna que haga contraste. En el caso del verde pueden probar con una amarilla, fucsia y aunque no lo crean roja también porque son tonos complementarios con el verde. Los zapatos de este look son una elección que primó la comodidad, así que elegí estas que parecen un modelo de alpargata "chic", garantizándome una caminata por varias horas, sin descuidar el estilo y la elegancia. ¿Y ustedes han probado prendas tejidas para temporadas cálidas?
Las invito a seguirme en Instagram: @annie__maya (doble guión bajo)
Agradecimientos: a Guillermo Benítez por las fotos, a Florencia Llompart (vestido/cardigan), Julieta Sedler (cartera) y Alfonsina Fal (zapatos) para Todas Tus Tiendas.
En esta nota: