Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Tendencias 2012




¡Hola! Me alegro que les haya gustado el post de ayer. Si no les salió, no se desesperen. Para éste, como para todos los peinados un poco más complejos, hay que practicar bastante para tener resultados. Capaz pueden practicar primero la trenza visible y, una vez que tienen cancha, arrancar con la trenza corona. Los brazos se cansan al practicar, es cierto, pero se van acostumbrando y, una vez que aprendemos la técnica, ya no cansa tanto. No hay vuelta que darle, estas cosas sólo salen con práctica, así que ¡manos a la obra!
Para el post de hoy, elegí hablar un poco de las tendencias del verano. El otro día, les traje algunos looks de Punta del Este, pero hoy tenía ganas de hablar de lo que está ocurriendo en cuanto a pelo, en términos más generales, este verano 2012.
En cuanto a peinados, las tendencias son tan amplias que podemos encontrar desde propuestas de peinado muy pegadas al cuero cabelludo, donde predominan el cabello mojado y el fijador y otras, donde el volumen es la clave, buscando un look más natural y fresco. Ambas opciones se ven mucho este verano. A mí, personalmente, me gusta mucho el pelo bien salvaje y natural. Pero no puedo negar que un buen recogido, que deja ver la espalda y el cuello queda súper elegante y sexy en cualquier ocasión. Las trenzas son una tendencia clave en el 2012. Son lindas, híper prácticas para la playa y cómodas. Además, las hay en muchas variedades y colores, como ya fuimos viendo en el blog. Existe una marcada preferencia por la trenza cosida y espiga (en sus variantes) y no falta en la playa, "la amiga que sabe hacer trenzas cosidas" haciéndole trenzas a cada una sus amigas, para combatir el viento.
Como accesorio, los sombreros estilo panamá llegaron para quedarse y los encontramos en una amplia variedad. Son una buena forma de protegerse del sol y, a la vez, quedan muy cancheros. Por otro lado, los moños fueron furor este verano, bajo una gran variedad de formatos y estilos. La mayoría, los usan para darle un toque a peinados simples, ya que un moño lindo puede sacarnos del apuro cuando necesitamos arreglarnos rápido sin parecer descuidadas. Hagan la prueba y fíjense la diferencia entre hacerse un típico rodete con una gomita y hacer exactamente lo mismo, pero inclinándolo un poco hacia un costado con un lindo moño o hebilla. Van a ver que es otra cosa.
En cuanto a color, una tendencia muy fuerte que se ve cada vez más y que beneficia a las mujeres de pelo castaño claro o rubio oscuro, es elegir los barridos y baños de luz o reflejos más claros para darle mayor profundidad al cabello. Además, estos tonos en verano, resaltan los rasgos e iluminan el rostro. Traten de buscar dar un efecto un poco más claro adelante, esto les va a iluminar mucho más la cara y van a lograr un efecto genial.
La tendencia del 2012 en cuanto a color, por excelencia, es no elegir colores que se vean demasiado artificiales. Antes abundaban las mujeres de pelo extremadamente rubio y, cada vez más, la moda actual apuesta a un look más natural. Yo lo que recomiendo es, antes de elegir un color, tener muy en cuenta cual es nuestro color natural y trabajar sobre él. Si tienen un pelo claro y quieren cambiar, no se vayan más de dos tonos más claros. Si tienen el pelo oscuro, traten de ir a colores oscuros en vez de aclararlo, pero sin ir a lo artificial.
Bueno este pequeño post es para tener en cuenta lo que se está viendo este año, en las calles porteñas y en las playas más importantes. Otro día, les voy a armar un post con los cortes que se vienen este año, para que puedan tomar ideas y usarlas, si están eligiendo un cambio de look. No se olviden, que lo natural está a full este año. No se alejen mucho de sus tonos naturales y amíguense con sus rulos!
¡Espero que tengan un lindísimo fin de semana!
Nos encontramos el lunes con más novedades
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.