
¡Hola chicas cómo están!
Se vino el momento en donde negociamos capas vs. texturas para que nos acompañen en el día a día. Cada vez que el invierno acecha pensamos no sólo en la forma que queremos vestirnos sino también en qué llevaremos encima para cubrirnos sin perder la esencia de nuestro estilo. Y aunque hay quienes prefieren confiar en un solo abrigo, también está la opción de sumar varias capas que envuelvan la silueta.

Yendo por uno de estos caminos, hoy les muestro una propuesta que sigue la impronta de apostar por la textura. Los tejidos, que finalmente se instalan en el armario y que nos salvan a diario en invierno. Pero ¿qué tanto nos animamos a tejidos en tonos claros? Usualmente se elige el negro, marrón o vino como el mejor camuflaje para la temporada, pero ¿por qué no arriesgarse al blanco?

La ventaja de elegir un tono claro para un abrigo, tapado, saco o chaqueta nos quitará la preocupación de lucir un outfit monocromático, e incluso nos permite jugar sumando otros detalles de nuestros colores favoritos. Por suerte hoy contamos con infinidad de propuestas para probar tejidos y lo mejor aún, en diferentes gamas de colores.

Ahora sobre la forma de elegir un abrigo se puede optar por un tapado de corte tipo sastre, así como otro que sea un tanto holgado y ceda ante las prendas que llevemos por dentro. Este sería otro punto a favor para los tejidos, que pueden adaptarse fácilmente a diversas siluetas. Si el temor por el uso de este tipo de material viene por este lado de la "no estructura" habrá que buscar un diseño que aunque sea tejido sea grueso y otorgue una silueta más rígida a simple vista.

A nivel internacional los tejidos se han tomado no sólo las calles sino las pasarelas, y eso hizo que recuperemos el amor por ellos. Para quienes aún no se animan, probar con gorros, bufandas o guantes de este género puede ser una gran opción. ¿Colores que se vienen? Rojo, azul intenso, amarillo y rosa (fucsia) ¿en invierno? ¡Sí! en invierno y es precisamente para generar contraste con la gama de neutros que solemos utilizar en otras prendas.

Los accesorios ahora también se presentan en diversas texturas. No sólo el cuero "está de moda" ¿sabían que las carteras en neoprene se están imponiendo? ¿y qué decir de los zapatos con taco de madera? Ya sea en busca de marcar diferencia, o por querer jugar con un look, las opciones de multiplican y por suerte podemos aprovecharlas.


Me encantaría saber ¿qué tipo de texturas probarían en sus outfits?
Que tengan un hermoso finde!
Fotografía: Guillermo Benítez
Maquillaje: Vanesa Serra
Abrigo y Gorro: Florencia Llompart / Blusa: Santagrazzia y Pulsera: A lo Mejor Carlota para Todas Tus Tiendas / Pantalón: Thassia / Zapatos: Febo /Cartera: Valilas
En esta nota: