Newsletter
Newsletter

Tijeras




Tengo que cortarme el pelo, necesito hacerlo. Hay algo en la sola acción que me ordena, me limpia, me renueva.
El único problema es que mi peluquero de cabecera está lejos. Está a por lo menos 45 minutos de colectivo, si es que hubiera uno directo. 45 de ida, 45 de vuelta, es demasiado tiempo para perder en estos días.
Tengo que cortarme el pelo no sólo por caprichos de mi psique, sino además, porque uso pelo corto. Y quienes usen pelo corto sabrán de qué les hablo. El pelo corto es como el pasto. Te buchonea. Lo dejás crecer apenas y queda feo, desprolijo (¡parecés un Beatle!).
Lo cierto es que siempre que quise facilitarme el trámite, yendo a una peluquería más a mano, la pifié. A veces la pifié un poco, otras, muchísimo. Pero en más de 7 años nunca di con una buena alternativa de Santiago.
Santiago -mi peluquero- apareció en mi vida cuando yo recién estrenaba el corto varoncito. Una época de "gloria" en la que la productora para la que trabajaba (ni siquiera, yo ya me había ido, no así mi novio de aquel entonces) hizo un canje con Staff Cerini. Y yo recibí, por puro acomodo, el privilegio de un pase libre. Durante un año o más, probablemente el período más gasolero de mi vida (dado que, como dije, no sólo había dejado el trabajo, sino que al tiempo también me habría separado), tuve la suerte de poder estar impecable (¡menos mal!)
Hoy ya no tengo pase, ni cercanía barrial, ni soltería, ni menos que menos tiempo para perder yendo y viniendo de aquí pa allá. Aún así, me cuesta seguir arriesgándome a nuevas manos.
Marido insiste en que pruebe una peluquería "muy buena" a pocas cuadras de casa. Y yo no sé todavía, me debato entre el sentido estético y/o el práctico, entre conservar o volver a asumir riesgos, entre seguir esperando un tiempo más (hasta dar con el hueco) o cortármelo ya ya ya. ¡¿Uds. qué harían en mi lugar?!
¡¿Cómo se llevan, al margen, con las tijeras?! ¿Tintura, planchado, permanente, alisado? ¿Conservan el peluquero o lo van cambiando? ¿Cuán seguido se cortan, cuán seguido cambian de corte de pelo?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP