Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Todos vimos la caída de las Torres Gemelas




Fotos a la Freedom Tower

Muchas personas alrededor del mundo recuerdan qué estaban haciendo el 11 de septiembre de 2001 cerca de las nueve de la mañana cuando ocurrió el terrible atentado. Suelen acordarse de cómo se enteraron y quién les contó sobre la caída de las torres. Yo me enteré por mi mamá que empezó a gritar desesperada que era el fin del mundo y a llorar mirando las imágenes de la tele, desde el cuarto de al lado.
Fuimos muchos los que nos atamos a la televisión y observamos cuando el segundo avión secuestrado por terroristas incrustó contra la torre sur del World Trade Center. Varias cámaras de canales de noticias y particulares, que enfocaban hacia esa dirección a causa del humo que salía de la otra torre, registraron el hecho. Lo que sucedió ese día fue un hito histórico, que marcó un antes y un después.
Desde que estoy en Nueva York, me llama la atención ver la Torre de la Libertad (en inglés, Freedom Tower, nueva torre construida en Zona Cero) desde casi cualquier lugar de Manhattan en el que me encuentre. Las destruidas Torres Gemelas y la Torre de la Libertad, medirían lo mismo si fuesen contemporáneas, con una altura de 526,3 y 541.3 metros respectivamente.
Creo que casi todos los neoyorquinos vieron en vivo y en directo el atentado del 11 de septiembre desde el barrio en el que se encontraban.
Para demostrarles que este colosal edificio se ve perfectamente en casi toda la isla, armé un recorrido y fotografié desde varios puntos de Nueva York la Torre de la Libertad. Abajo les incluyo un mapa con referencias de los barrios donde saqué cada foto y la ubicación de Zona Cero.
¿Ustedes recuerdan qué estaban haciendo el 11 de septiembre a las nueve de la mañana y cómo se enteraron del atentado?
Desde Central Park

Desde Central Park


Chelsea

Chelsea


Greenwich Village

Greenwich Village


Washington Park

Washington Park


East Village

East Village


West Village

West Village


Lower East

Lower East


Tribeca

Tribeca


Soho

Soho


Financial District

Financial District


Ground Zero

Ground Zero



¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Gracias y hasta luego

Gracias y hasta luego

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.