
Hola chicas!! ¡Espero que estén muy bien!
Hoy vamos a rendir honor a una de las prendas más clásicas, atemporales y fáciles de combinar de nuestro guardarropas: los trenchs.
El término proviene del inglés y significa "trinchera", ya que hacía alusión a la prenda que utilizaban los soldados en la Primera Guerra Mundial y cuyo precursor en diseñarla fue Thomas Burberry para los oficiales británicos. Luego, años más tarde, se convertiría en el icono de la marca y en el abrigo más atemporal de todos.
Si bien fue confeccionado inicialmente de gabardina, ideales para combatir el frio y estar cómodos a la vez, hoy el trench se reedita y se fabrica en diferentes géneros y materiales como vinilo, pieles, cuero, entre otros. Porque lo que interesa es su diseño y estética tan versátil, capaz de acompañar cualquier tipo de outfit y agregarle un toque de elegancia.

Este comodín del que todas hacemos uso, especialmente en épocas de entretiempos, se presenta en diferentes versiones, algunos con cuello mao, otros con solapas, los más vanguardistas combinados, pero lo que no puede faltar es el lazo que acentúa nuestra cintura.

No es necesario esperar a un día de lluvia para lucir un trench, porque este imprescindible ha traspasado las barreras funcionales para convertirse además en una prenda trendy.
En esta ocasión opté por uno que si bien tiene un diseño clásico, por su doble botonadura y solapas redondeadas, los detalles en colores le otorgan un aire muy chic y juvenil.
El beige ya no es el color exclusivo de esta prenda, sino que también podemos encontrarlos en estampados, pata de gallo, con flores, bicolores y hasta de colores estridentes.

La particularidad de este abrigo es que combina perfectamente con el vestido en color fucsia y colorado, tal es así que convierte este equipo en un dúo más que inseparable. Claro que si queremos usarlos por separado, seguramente encontremos la opción ideal para resaltar tanto uno como el otro. Porque el vestido es una explosión de color para el otoño y con su espalda tan original es ideal para un cocktail o evento.


En los 50’ estas prendas tan femeninas y a la vez funcionales no podían faltar entre los elegidos de las mujeres. En nuestros tiempos, en las pasarelas de otoño invierno de Carolina Herrera, Jason Wu, Versace y por supuesto Burberry han dejado claro que siguen y seguirán vigente por los siglos de los siglos…
Los trenchs se adaptan a cualquier tipo de figura y estatura, y aunque la mayoría son hasta la rodilla, podemos encontrar de diferentes largos según lo que mejor se ajuste a nosotras.
Para acompañar el conjunto elegí unos clásicos stilettos y una cartera en tonos marrones y beige, que se puede llevar ya sea para ir a trabajar, para una salida nocturna o una tarde entre amigas.

Ahora sí, me despido de Argentina (por unos meses), agradecida de haber compartido todos los martes este espacio con personas increíbles que me hicieron disfrutar aún más de mi trabajo.
"Es arte si no se puede explicar. Es moda si nadie pide una explicación. Es diseño si no necesita explicación". Wouter Stokkel
Nos vemos el martes que viene desde Francia!!
Un beso grande,
Sofi
Las invito a acompañarme en Instagram
Muchas gracias Matias Corbetto por las fotos, y Sergio Calegoya por el maquillaje y peinado, los voy a extrañar!!
Un especial agradecimiento a Karina Perckis de lovemiuka por el outfit :)
En esta nota: