Newsletter
Newsletter

Trucos para ojos cansados




Ayer en mi facebook, a raíz del posteo del lunes, muchas me preguntaron cómo hacer para que los ojos no se les vean cansados con el paso de las horas en la oficina.
Y aquí daré mi veredicto:

Causas por las cuales los ojos se pueden ver cansados

1. Mucho tiempo frente a una computadora. Los ojos se empiezan a poner colorados, a irritarse y achicarse.
2. El corrector se va yendo y las ojeras empiezan a aflorar
3. La máscara de pestañas se te corre.
4. La sombra se te mete en los pliegues y se hace canelón
5. Usás colores de sombra poco favorecedores.
6. Se corre el delineador.

Soluciones

1. De haber trabajado tantos años en el mundo de la moda y publicidad, he vivido experiencias de fotos y filmaciones ETERNAS, en las que la modelo empezaba la jornada con la cara fresquísima y descansada y después de hacer ochenta y cinco mil veces la misma toma, muchas horas después, tenía que seguir viéndose igual de fresca y descansada que al principio (en todo esto podían pasar como 12 horas, 12 horas cansadorísimas a veces con 40 grados de calor y vestidas de invierno, otras con frío polar y vestidas de verano y haciéndose las que era re verano y estaban con calor, mientras todos nosotros teníamos hasta guantes). Con lo cual, me volví bastante experta en la materia verse fresca. Y he de admitir, que las grandes y mejores amigas en estos casos, son las gotas para los ojos. Las que sacan el enrojecimiento. Dejan los ojos abiertos, frescos y blancos como una perla, eso si, estén atentas, lean el prospecto a ver qué onda para cada ojo. Yo lo que hago es poner unas gotas en en la tapita, y de ahí, con un hisopo con el algodón de la puntita, robo una gota y la pongo en el lagrimal de la modelo que tira la cabeza para atrás. Así lográs poner la gotita sin correr el maquillaje. Vos lo que podés hacer, como es tu propio gotero y no se lo vas a prestar a nadie, es directamente tocar con la punta del gotero el lagrimal, tirar la cabeza para atrás y listo. Ojos frescos, abiertos y nuevos.
2. (este viene con sub divisiones)
-Primero, cabe aclarar, por si sos nueva en el blog, que el corrector tiene que ser de tu mismo exacto color de piel, NO más claro. El corrector más claro se ve, se nota, y, además da sensación de hinchazón, y la sensación de hinchazón da "me acabo de levantar"
- Usás un corrector muy graso en un clima húmedo o con piel grasa. En climas húmedos o pieles grasas, todo lo que sea medio grasoso se derrite y chorrea. Se va. Además de sentirse pesado e incómodo. Pero si tu corrector te cccopa, es graso, pero el color te queda brutal. Ponete polvo translúcido sobre el corrector, eso va a absorber la humedad y fijar el maquillaje, además de matificar.
- SI haciendo eso igual se te va. Retocalo a la mitad del día haciendo los mismos pasos. Si tenés la posibilidad de limpiarte hacelo, y sino encimalo (yo lo encimo, o sea me voy poniendo capas)
3. Mi hermana Emi padece de este problema. El peor de sus problemas es que se rasca los ojos, y además de eso, ponerse corrector y polvo translúcido arriba, le parece que son mil pasos y no tengo manera de convencerla de que es una pavada que toma SEGUNDOS literalemente.
-Una de las causas puede ser que tu corrector sea muy graso, entonces lo que hace es disolver la máscara y que no sólo se te vaya yendo, sino que además se te va armando una aureola gris en la ojera, o sea, se te fabrica una ojera. La solución es aislar la grasa del corrector fijándola con polvo volátil. Así la superficie está seca y la máscara no tiene de dónde agarrarse.
- Si haciendo eso, aún se te imprime. Entonces probá con máscara a prueba de agua, eso sí, sacátela con demaquillante bifásico a la noche, porque las máscaras a prueba de agua endurecen el pelo y la pestaña se quiebra.
4. La sombra se te va metiendo en las arrugas y de golpe tenés un cúmulo de sombra en el párpado, en lugar de tener toda una cosa esfumada divina.
- Las sombras con brillo, aunque sea leve, siempre son un poco más grasosas que las mate u opacas. Tratá de usar una sombra mate que va a lograr mantenerse mucho más tiempo en su lugar que las brillosas o satinadas.
- Usá un primer de párpados. Acá ne argentina hay varios, ninguno aún que me haya secado mi problema de "parpado graso, canelón de sombra" el único que realmente me lo secó es el de Urban Decay, que se consigue en Sephora. Sino algo que yo uso, pero es un labial, no es para párpados, pero que me funciona, es el labial 24 stay de Maybelline, el color nude. A mi me fuciona al pelo. Me lo pongo en el párpado y una vez que se seca me pongo la sombra. Magia.
- Usá bastante sombra, comprate una sombra que el color te guste mucho usándola bien pura, en cantidad. A más sombra, menos grasitud y más tiempo aguanta todo.
5. Los colores claros, como ya conté hace un ratito dan volúmen. Vieron cuando te clavaste unos carbohidratos demás y engordaste unos kilos que ni loca te metés adentro de un jean blanco porque sentís que te agranda todo?? Bueno, porque lo claro da volumen y lo oscuro reduce volúmen. Entonces, una sombra clara nos va a dar la sensación de "párpado inflamado" y, cuándo tenemos el párpado hinchado?? cuando recién nos levantamos. Entonces para contrarrestar ese efecto, lo mejor es que usemos sombras mate tirando a oscuritas, color humo, visón, medio chocolate. En Bobbi Brown, Mac, Mabby y Regina hay sombras mate muy buenas e individuales. En el resto de las marcas es difícil conseguir sombras mate individuales lindas.
6.Primero, chicas, el delineador es nuestro enemigo. Se corre y además de correrse es casi imposible que a la mañana alguien que no sea maquilladora se haga un delineado bien hecho y favorecedor. Yo siempre les digo, mejor usar una máscara BIEN negra empezando BIEN desde la raíz y así generando una especie de delineado sin delinear. Me hice ese maquillaje mil veces en el blog, de hecho me lo hago todos los días, jamás me delineo. Y siempre queda genial.
Pero si no puedo convencerte de que el delineado NO VA. Te doy unos tips:
- Usá delineador a prueba de agua. (Double Wear stay in place de Estee Lauder, Black track de Mac, son los mejores)
- Usá delineador a prueba de agua y sobre el delineado poné sombra negra con un pincelito chanfleado, eso va a fijarlo tanto tanto que te juro que si se te sale, me hago monja, o dejo de tomar cerveza. Mentira, nada de eso, pero no se sale nunca. (Regina tiene una muy buena sombra negra, Mac también, Bobbi Brown También, Mabby es lo mismo que regina, hacen casi todo en el mismo laboratorio, así que es lo messssssmo, Maybelline tiene una buena pero no es tan pigmentosa, pero va, Rimmel tiene una buena, negra mate también)
Este post es medio parecido al del Lunes, pero dedicado específicamente a los ojos. ¿Está bueno, no? Puedo hacer la semana del retoque. Y el viernes hablar sobre Labiossssssssssss, cómo hacer para que dure el labial. SI quieren hoy ya me pueden ir tirando técnicas que a ustedes les hayan funcionado y las sumo a las mías!!!!
El martes es mi cumpleaños y me autoregalé una lata de lápices de colores acuarelables. Me quería comprar una que tenía como 150 lápices pero la muy descarada salía casi ocho milllll pesos. SIIIII OCHO MIL. Me compré una modesta de 65 y algunas biromes de colores, con las que estoy chocha. Así que bien, pasito a pasito.
Sino de última se ponen los anteojos de ojos despiertos de Homero que son un hitazo jajajjajaja que buen capítulo, madre mía.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Tapa de OHLALÁ! julio de Nico Ochiatto

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP