Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Un brindis en Córdoba




CORDOBA.- La cerveza volverá a erigirse en el centro de una tradicional celebración que anualmente reúne en Villa General Belgrano a más de 70.000 personas, ansiosas por disfrutar de la bebida, de la música centroeuropea y de comidas típicas.
La trigésimo quinta edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, cuyas alternativas se realizarán en esa localidad serrana desde el 3 al 12 de octubre próximo, promete renovar un espectáculo de singulares características que, con el transcurrir de los años, ha ganado una importante cantidad de adeptos.
Esta versión criolla de la Oktoberfest volverá a tener como envidiable escenario el maravilloso entorno natural de esta población enclavada en el corazón del Valle de Calamuchita, unos 80 kilómetros al sur de esta capital.
Allí, la colorida forestación en la que prevalecen coníferas, molles, algarrobos, chañares y espinillos enmarca típicas viviendas de madera con rojos tejados y rodeadas de amplios parques que se erigen a lo largo de serpenteantes calles.
La variada programación se desarrollará en la plaza José Hernández y en el nuevo patio cervecero, donde los visitantes podrán disfrutar del espectáculo artístico y, al mismo tiempo, adquirir las tradicionales artesanías y degustar una irresistible variedad de comidas, desde panchos con chucrut y cabrito asado hasta la inconfundible torta selva negra (chocolate, crema y cerezas naturales), todo regado con la mejor cerveza.

Música, baile y reina

Las actividades comenzarán el sábado 3 con un almuerzo con comidas típicas, repostería centroeuropea y la espumante cerveza que brotará tras el espiche del primer barril, mientras que a partir de las 15, al igual que durante el resto de la XXXV Fiesta, varios ballet y conjuntos folklóricos de la Argentina, Perú, México, Chile, Italia, Suiza, Escocia, España, Arabia, Polonia y Alemania le pondrán el colorido de la música y la danza americana y centroeuropea.
El domingo 4 tendrá lugar una de las ceremonias culminantes del festejo, la elección y coronación de la Reina Nacional de la Cerveza.
En el transcurso de la semana se alternarán los desfiles de las distintas colectividades participantes y las actuaciones de conjuntos argentinos y extranjeros, todos amenizados por la música de orquestas como Biermusikaten, Zillertal Orchester, Bshleberger Musikaten y Scheflerzunft der Freiw, entre otras.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.