Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Un día de campo, entre mangos y ginseng

Agrotours, para conocer las aldeas




Varias son las actividades imperdibles para quienes visiten estas playas. Paseos estrella son los agrotours , que llevan a la gente a conocer la Malasia rural.
Los recorridos, según la zona donde se encuentre el turista, incluyen viajes a villas de pescadores, plantaciones de arroz (sutiles matas que van del verde claro al oscuro), de frutas tropicales (durian, ananá, guayaba, coco, mangosteen, rambutan y mango), caucho, flores, té, y a centros productores de miel, que los apicultores recogen de gigantes panales.
De hecho, hay parques agrícolas especializados en recibir turismo como es el Bukit Cahaya Seri Alam Agriculture Park (1258 hectáreas), a 20 kilómetros de Kuala Lumpur, capital de Malasia y el Tun Razak Research Center.
En todos los casos, los pasajeros se incorporan a la actividad diaria -participan, incluso, de las distintas etapas de un proceso productivo-, comparten comidas tradicionales con los habitantes -amables seres de ojos rasgados-, los festivales de música, danza y canto y recorren los kuampungs o viviendas campesinas sobre pilotes rodeadas de hibiscus, palmeras y árboles frutales. También es una fiesta sensitiva dar vueltas por las ciudades cabeceras de los Estados.
Tropicales por donde se las mire, pequeñas o grandes, son un festival de colores con sus calles irregulares y bulliciosas, templos de varias religiones (islamismo, taoísmo, hinduismo y budismo), pagodas rojizas y mercados callejeros, diurnos y nocturnos, en los que sobran artesanías, antigüedades, frutas frescas o secas cortadas en trozos, inciensos, aceites de crisantemo, eucaliptos o jengibre, vigorosos extractos de ginseng y polvos de arroz para limpiar la cara.
Naturalmente, tampoco hay que omitir un viaje en trishaw, triciclos con techo tipo toldo, pedaleados por experimentados conductores que en George Town, por ejemplo, pueden acercarlo al templo Tai-Wat Chayamangkalaram, recinto del Buda reclinado con sus treinta y tres metros de largo o al de la diosa de la Gracia, donde a diario los fieles queman kilos y kilos de billetes de papel para que se cumplan sus deseos o para leer el humo y averiguar qué les deparará el futuro.

Datos útiles

Cómo llegar: el pasaje aéreo de ida y vuelta por Malaysia Airlines cuesta aproximadamente 1400 dólares, con tasas e impuestos incluidos. Informes: Suipacha 1111, 43134981.
Recomendaciones:
  • Salude a un musulmán, ofreciéndole la mano derecha, luego llévesela hacia usted con las yemas de los dedos tocando ligeramente el corazón; a un indio dígale namaste , juntando ambas palmas a mitad del pecho y a un chino puede darle un apretón de manos.
  • Si no está seguro, sonría. Es preciso quitarse los zapatos antes de entrar en un templo y no apuntar con el pie a nadie.
Alojamiento: la habitación doble en un hotel 3 estrellas cuesta entre 100 y 150 dólares; en uno de 4 cuesta entre 160 y 190 y en uno de 5 el precio mínimo es de 250 dólares, con desayuno incluido.
Más información: Consulado de Malasia. Villanueva 1040; 4776-0504/2553. Horario: de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 16.30.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.