Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Un paraíso enclavado en la Patagonia

Bosques, glaciares, lagos, cascadas y cumbres multicolores hacen de Torres del Paine el destino turístico más famoso de Chile en el nivel mundial




SANTIAGO DE CHILE (El Mercurio).–La mejor forma de describir a este parque nacional es diciendo, simplemente, que se trata de uno de los lugares más hermosos del planeta. Por algo la revista Traveler, de National Geographic, lo situó recientemente en el segundo lugar de su ranking de los mejores destinos naturales del planeta, tras los fiordos noruegos. Y por algo es el destino turístico más famoso de Chile en el nivel mundial.
Torres del Paine es un completo resumen de todos los encantos de la mítica Patagonia. Un cóctel de bosques, lagos color turquesa, prístinos ríos, cascadas torrentosas, glaciares milenarios, cumbres multicolores, y cientos de especies animales y vegetales.
Ideal para los amantes de la naturaleza y para quienes les reconforta saber que todavía quedan lugares en el mundo que no han sido tocados por el hombre.

Espíritu aventurero

Torres del Paine está pensado para las excursiones y la vida de camping. El circuito clásico es el llamado W, ruta que en 5 días (caminando con calma) recorre los principales puntos del parque, como el sector del glaciar Grey, la base de las Torres y el Valle del Francés. Y que permite cumplir con el rito imperdible de este lugar: ver el amanecer desde la base. Para eso hay que alojarse en el refugio Torres, o Campamento Chileno, caminar todo el día siguiente y esa noche quedarse en el campamento base de las Torres; levantarse a las 4 de la madrugada y ver cómo el sol tiñe de rojo sus curiosas formas rocosas.
Además hay actividades para todos los gustos. Para quienes no quieren hacer esfuerzos, una linda opción es embarcarse en el barco Grey II, que navega frente a los icebergs del glaciar; o bien tomar un tour convencional desde Puerto Natales (la ciudad más cercana, a 113 kilómetros), que recorre el parque con detenciones en miradores como el del lago Nordenskjöld o Sarmiento. Para los espíritus más osados, es posible hacer desde cabalgatas y navegación en kayak por los glaciares Serrano y Balmaceda hasta caminatas por el hielo en el brazo oeste del glaciar Grey.

Datos útiles

  • Cómo llegar: volar a Santiago y desde allí a Punta Arenas con Aerolíneas del Sur, Lan y Sky Airlines desde US$ 140. Después, son 226 km hasta Puerto Natales.
Sebastián Montalva

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.