Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Un siglo de compras en Lafayette

La semana próxima se celebrará el centenario de la construcción de la cúpula de la famosa galería de París; festejos y exposición




Uno de los íconos de París está de fiesta: la cúpula de la archifamosa Galerías Lafayette, la tienda departamental, cumplirá 100 años el 16 de este mes.
Fue construida en 1912 por el arquitecto Ferdinand Chanut y el artista vidriero Jacques Gruber.
En realidad el edificio existía desde 1893, pero fue exactamente hace 100 años cuando se realizó una gran remodelación, que incluyó la construcción de la cúpula de 43 metros de alto y la concepción circular del espacio, con un hall central y balcones.
Y para la ocasión habrá festejos a la altura de este monumento de la arquitectura art nouveau del Boulevard Haussmann.
Entre el 16 del actual y el 24 de enero se expondrá una muestra del artista Rem Koolhaas que relata los 100 años de las galerías, cómo se combinó cultura y moda a lo largo del tiempo, y también un poco de la historia francesa.
Yan Kersalé produjo Chrysalide, una creación luminosa para decorar la fachada del edificio que cambiará en cada estación. Entre el 6 de noviembre y el 8 enero armarán en las galerías un gran árbol de Navidad alusivo a los 100 años.
Ya se encargó el diseño a Swarovski. Sobre una base de 9 metros de diámetro se levantará el árbol de 21 metros. En la parte inferior brillarán 5 mil estrellas Swarovski. En el árbol propiamente se lucirán 120 cristales tallados a mano.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.