Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Una agenda para todo público

De Picasso a Tutankamón, de Barenboim a Warhol o de Leibowitz a Manet, muestras en la Gran Manzana




Guggenheim Museum.

De El Greco a Picasso: tiempo, verdad e historia. Un vasto panorama de la pintura española. Religión, historia, mitología y escenas cotidianas de Velázquez, El Greco, Goya, Picasso, Miró, Dalí y otros.

Hasta el 28 de marzo.

Lucio Fontana: Venecia/Nueva York. Superficies de plata y oro que recuerdan los mosaicos venecianos de San Marcos, contrastan con grandes placas de cobre, símbolos de la fuerza y pujanza de Nueva York.

Hasta el 21 de enero.

Metropolitan Opera.

I Puritani de Bellini dirigida por Patrick Summers y régie de Sandro Sequi. Con Anna Netrebko/Olga Makarina, Gregory Kunde y Dwayne Croft.

El 5, 8 y 15 de febrero.

Eugene Oneguin, de Tchaikovsky, dirigida por Valéry Gergiev y régie de Robert Carsen. Con Renée Fleming, Elena Zaremba, Ramon Vargas y Dmitri Hvorostovsky.
El 9, 13, 17, 20, 24 y 28 de febrero; 3 de marzo.

Whitney Museum.

Picasso y el arte norteamericano. La influencia del pintor malagueño en el desarrollo del arte americano del siglo XX. Junto a sus obras se exhiben trabajos de Arshile Gorky, Willem de Kooning, Jackson Pollock, Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Jasper Johns.

Hasta el 28 de enero.

Albers y Moholy-Nagy: de la Bauhaus al Nuevo Mundo. Dos grandes pioneros de la vanguardia del siglo XX que enseñaron en la Bauhaus. Se exhiben pinturas, esculturas, fotografías y diseños.

Hasta el 21 de enero.

Avery Fisher Hall.

Festival Brahms por la Orquesta Filarmónica de Nueva York dirigida por Lorin Maazel, con Emanuel Ax como solista. Conciertos para piano N° 1 y 2 y Serenatas N° 1 y 2.

El 14, 15, 17 y 20 de febrero.

Recital del pianista Murray Perahia. Obras de Bach, Schumann y Chopin.

El 25 de marzo.

Metropolitan Museum.

Americanos en París, 1860-1900. París cautivó a numerosos pintores americanos a fines del siglo XIX. Obras de Whistler, Eakins, Cassatt y Sargent dan testimonio de dicha atracción.

Hasta el 28 de enero.

El gusto por la opulencia. La prodigiosa diversidad de la porcelana de Sevres y su preeminencia en el gusto europeo del siglo XVIII, con piezas del propio museo.

Hasta el 25 de febrero.

Descubriendo a Tutankamón. El descubrimiento y exploración de la tumba del faraón documentado por las imágenes del fotógrafo y arqueólogo Harry Burton.

Hasta el 29 de abril.

Carnegie Hall.

Christophe Eschenbach dirige la Orquesta de Filadelfia con el barítono Thomas Quasthoff como solista. Obras de Mahler (Kindertotenlieder) y Bruckner (Sinfonía N° 9).

El 23 de enero.

Tres conciertos de Daniel Barenboim al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena, con el pianista Lang Lang. Obras de Schubert, Bruckner, Bartok, Schumann y Wagner.

El 2, 3 y 4 de marzo.

Museum of Modern Art.

Manet y la Ejecución de Maximiliano. Dos años después de ser ejecutado el emperador Maximiliano por un escuadrón de Benito Juárez, Manet había completado cuatro pinturas y una litografía sobre el tema. La muestra examina la rigurosa evolución de dichas obras.

Hasta el 29 de enero.

Cine de disidencia. Un ciclo con 19 películas españolas realizadas entre 1947 y 1973, marcadamente críticas a la sociedad de esa época.

De enero a febrero.

Kaufmann Concert Hall.

Peter Serkin (piano), Jaime Laredo (violín), Steven Tenenbom (viola) y Sharon Robinson (cello) interpretan obras de Dallapiccola, Reger y Mozart.

El 20 de febrero.

Brooklyn Museum.

Annie Leibowitz, la vida de una fotógrafa. Más de 200 imágenes tomadas a lo largo de su vida, entre ellas retratos de Nelson Mandela y Jack Nicholson, y otras que documentan el nacimiento de sus hijos y la muerte de su padre.

Hasta el 21 de enero.

Tigres: acuarelas de Walton Ford. Meticulosas acuarelas de este artista contemporáneo que muestra con violencia la relación entre el ser humano y los animales.

Hasta el 28 de enero.

Por Edgardo Kleinman kleinmanarte@gmail.com

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.