No sé si algunas de ustedes ya estaba interiorizada en el tema, no estoy trayendo esto como novedad al mundo (es novedad para mí). Seguro que ya existe hace rato. Pero sí, para mí es una novedad, y me parece que sí está bueno que sea analizada por una maquilladora, para ver en qué nos puede beneficiar una app de maquillaje.
Además de divertirnos horrores durante los viajes en bondi y mandar caras con ojos celestes y cejas wachiturras a nuestro chat grupal de amigas (jajajaj lo hice con la frase "se me fue la mano con la pinza y no sé qué hacer" se re preocuparon todas jajjajajaja espectacular)
Probé 4 apps diferentes. Algunas imposibles de usar, otra que parecía geeenial hasta que llegué a las pestañas y las dejaba espantosas MAL. Y esta, que fue la primera que probé resultó ser la mejor.
Primero ponés tu foto, la que pinte, yo me saqué una a la mañana para que sea todo más cruel.
Te van a aparecer muchos puntitos blancos que vas a mover con el dedo, para acomodarlos bien bien en tu boca, ojos cara. Todo tiene que estar perfectamente acomodado para que el maquillaje se vea más natural después. Hacen un acomode automástico, porque la app como que detecta tus ojos boca etc, pero hay que acomodarlos bien para que queden mejor.
Entonces, tenés como primera opción elegir estilos esa opción se llama "miradas": rockero, soleado, caramelo, oficina.
Ahí ya te pone directo un look, si querés podés elegir un look y a partir de ahí ir cambiando la base, sombra etc, o empezar con la cara desnuda e ir agregando base y todo el resto. Creo que lo mejor es elegir un estilo y después ir cambiándolo, pero para mostrarles mejor empecé de cero.

Base: tiene distintos tipos de base. Quedan todos bastante bien he de decir. Te emprolijan la piel pero no queda como que te pintaron la cara con un pincel. Bastannnnte natural.
Podés elegir la cantidad de colores y si querés que sea más o menos cubritiva simmmplemente subiendo y bajando como si fuera el volúmen de la música.

Corrector: esta app no tiene corrector de ojeras, pero sí de bolsas. Con lo cual, corrige bastante, pero no todo lo que, a menos yo, que tengo ojeras de la muerte, necesitaría.
El color te lo elige directo la app en función al color de tu cara. Y adivinen qué: es del mismo color de tu piel!! jajaj oh sí, Luchi 1, corrector blanco 0.

Rubor: el rubor es medio raro donde lo ponen y no logré acomodarlo del todo bien nunca. Pero de todas maneras, está bastannnnnnnnnnte bien. Podés elegir diferentes colores, muy lindos todo en general y poner más o menos cantidad.

Delineado: hay distintos tipos de delineado, no están espectaculareees... medio que tiran el ojo para abajo, pero están bastante bien. Quedan lindos y una se puede dar cuenta de qué tipo de delineado queda mejor que otro.

Sombras: lo de las sombras es polémico. Los colores quedan muy falsos. Pero igual, me parece que está bueno para ver diferentes colores de sombras y ver qué colores le quedan mejor. Más allá de que quede muy falso. Está bueno para ver, en funcion de nuestra cara, pelo, ojos, todo, qué colores de sombras sentimos que nos quedan mejor. A mí me quedó bien el azul oscuro y los amarronados.
Otra opción que tiene es que podés poner la sombra en diferentes lugares y lograr distintos estilos. Y les digo que están bastante bien posicionadas, como para ver dónde nos tenemos que maquillar, dónde nos conveine ponernos sombra oscura y dónde clara. Nos es uuuuuu recontra fiel, pero bassstannnteeee te podés dr cuenta.

Pestañas: esta parte es la mejor de la App, las pestañas de todas las otras eran HORROR y esta, aayyy todas me gustan, me las quiero poner a todas. Que bien, son naturales, podés elegir una más potentes. La verdad es que son divinas. Y lo bueno de esto, es que alguna tiene más intensidad al final del ojo, otras en la mitad, otras tienen pintadas las pestañas inferiores. Y una se puede fijar qué le queda mejor, dónde pintarlas, dónde no, si pintar las inferiores o no. La verdad es que es bastante hitazo esta parte.

Cejas: un espanto, todas wachiturrísimas jajajjajajajajajajajajjaajaj casi me muero cuanod me vi.

Boca: otra que me encantó. Podés elegir boca brillosa, hidratada o mate. Elegí la brillosa. Y podés cambiar miles de colores. Lo cual es genialllllllll para cuando te querés comprar un labial y no sabés bien qué color elegir. No es que va a ser recontra fiel esto a como te va a quedar, pero más o menos, te das una idea... y me copa, ¿o no? Vas a coprarte un labial y sabés si querés bien rojo, mas violetón, medio nude, mas rosita. Claro que opté por el rojo.. ¿no?

Y como última opción, podés cambiarte el color de ojos, que primero te aparecen celestes tipo de Barbie y decís, no que horror!!!! pero después vas encontrando colores más naturales y que se pueden hasta poner muy muy sutiles. Es divertido, claro que en la vida real no se puede hacer nada con eso nocierttttttto, pero es divertido para cambiar un poco.

y así quedé:

En definitiva me parece que es una App que está buena para ver qué estilos de maquillaje te quedan bien, qué colores de boca o de sombras. Y para que si un día te sacaste una foto en la que te salió la cara muy muy mal, sabés que podés darte un punch, aunque sea super natural... solo una basesita y ya. Perdón, pero me pareció bastante hit. Además de todo lo que me divertí jugando a que tenía ojos verdes y esas cosas jajajja
La app se llama YouCam Makeup
Y si quieren aprender a maquillarse con personas reales, que miran toooodos los maquillajes que tienen ustedes, les dicen qué sirve y que no, les recomiendan productos para que se compren de todas las marcas habidas y por haber, vénganse al estudioooooo, que las atendemos con amor, pasión café, tragos y mucha paciencia y dedicación!!! Para que se vayan sabiendo maquillarse como unas campeonas!! Escriban a lucianumer2@gmail.com
En esta nota: