Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Usá esas brochas




Yo lo que veo es que todas se siguen mareando con los pinceles, ¿cómo ponemos la sombra, con qué pincel? ¿Uso el dedo? ¿Cuándo? ¿Cómo me pinto el párpado inferior, sin que me quede como una mancha terrible? Tengo todo este estuche que me compré en un viaje, pero no tengo la más páaaaaalida idea de cómo usarlo!!
Claro que después de dos años de blog, ya hice posteos sobre pinceles. Pero he decidido no mirarlos y hacer uno nuevo y con otro punto de vista. Probablemente, algunas cosas se repitan y otras no. Pero la verdad de la milanesa es que al estudio siguen vieniendo chicas diciendo "no tengo ni la más pálida idea de cómo usar esto" y me abren un estuche maravilloso de pinceles super útiles. Y claro que nosotras les explicamos el uso de cada uno y de cómo los puede usar con sus sombras y las cosas que le perrrtenecen, pero no todas pueden venir al estudio, algunas porque viven lejos, otras porque no tienen tiempo, para eso está este blog, que lo hago lo más detallado posible!! Y les prometo que si prestan atención, pueden salir siendo maquilladoras profesionales!!
Bueno, más allá de eso, acá les doy una refrescada sobre los pinceles:
Para miiiii, los pinceles que hay que tener para automaquillarse de la mejor manera posible son:

Una brocha de base

¿Por qué la necesito?
La brocha de base bien tupida, lo que logra es que la base quede de la manera más natural del mundo. Lo ideal es empezar a poner la base desde el centro de la cara hacia afuera. Prestando especial atención a la zona de las fosas nasales, que vaya uno a saber porqué, siempre se olvidan de ese detalle.
¿Cómo la uso?
Hay que apoyarla bien de frente y generar presiones. No se pasa la brocha suavemente y con delicadeza absoluta. Se la trabaja bien bien, generando lindas presiones, casi como si fuera un masaje. Así logramos entrar bien en los poros y cubrir en forma pareja toda la superficie.
¿Cuál me compro?
-Si la van a comprar en Argentina: les recomiendo Pinceles Visage, porque tienen la mejor relación precio/calidad. Hacen varios sábados al mes de ferias donde tienen 20% de descuento y además, creo que hacen envíos al interior, sin necesidad de hacer un gasto grande, pero no estoy tan segura de esa última parte. SI googlean la marca van a encontrar info al toque. Y es la HD Noir.
-Si tiene la oportunidad e viajar o bien de pedirle a alguien que viaje, pidan:
-E.LF (EEUU): Studio Angled Foundation Brush.
-KIKO (Europa): Face 107.
-Sonia Kashuk (EEUU): Synthetic Brush Top Multipropose nro 04.

Un pincel lengua de gato o de definición

¿Por qué lo necesito?
Para hacer el esfumado en el párpado inferior y para definir el esfumado en el final del ojo.
¿Cómo lo uso?
Sombra en el párpado inferior: bajamos el mentón, para separar las pestañas de la piel, y entramos bien bien a la raíz de las pestañas. El pincel tiene que estar cargado en la puntita, no de costado. Sino bien bien en la punta. Así queda definido, bien cerca de las pestañas, y se esfuma solo para abajo.
¿Cual me compro?
Argentina: Pinceles visage P84 o P86
EEUU: Sonia Kashuk Eyeshadow Brush Nro 4, E.L.F Essential SMudge Brush
Europa: KIKO eyes 203

Pincel Pinito

¿Por qué lo necesito?
Porque el pincel pinito es el esfumador por excelencia, hace que cualquier "mano de manteca" logre un buen esfumado, si o si.
¿Cómo lo uso?
El Pincel pinito tiene muchos usos, por eso tiene muchas maneras de usarlo:
- Si querés hacerte la profundidad. Mirate de frente al espejo, sin levantar el mentón ni las cejas y con el pincel pinito puesto bien de frente, vamos a hacer un barrido desde el final del ojo hacia la pupila.
- Si querés esfumar la profundidad porque te quedó un poco marcada y casi nada esfumada: Apoyá el pinel de frente y en la profundidad, levantá la punta hacia el techo, y hacé un barrido, desde el finales del ojo, hacia la pupila. Casi lo mismo que lo anterior, solo que con la punta del pincel hacia arriba.
-SI querés iluminar el lagrimal, en realidad lo mejor para el automaquillaje es el dedo. Porque la piel del lagrimal no adhiere mucha sombra, y si la ponés con el dedo, se adhiere mejor.
¿Cuál me compro?
Argentina: Pinceles Visage p92
EEUU:e.l.f. Essential Eye Crease Brush, Sonia Kashuk Crease Brush 116
Europa:KIKO Eyes 200

Pincel chanfleado

¿Por qué lo necesito?
EL pincel chanfleado es ideal para hacer el delineado con delineador en gel.
¿Cómo lo uso?
- Hacemos una línea al final del ojo y lo unimos haciendo otra línea en fuga. (no es muy fácil, acá hice un dibujito, y además hay tooodo un posteo hecho sobre el delineado, o varios!!!
¿Cuál me compro?
Argentina: Pinceles Visage p85
EEUU: ELF Studio Small Angled Brush
Sonia Kashuk Angel Brush 108
Europa: Kiko Eyes 204
Felíz fin de semana a todas!!!
Parece que mañana llueve un poco a la mañana y después ya no llueve más todo el fin de semana. SI, se los tenía que decir, ah, y con máximas de 22 grados. ¿Qué planes tienen ustdes???
beeeessoosss a todas!!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.