Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Vallecitos invita con las tarifas más accesibles de Mendoza

Es el centro más antiguo de la provincia y más cercano a la ciudad capital




MENDOZA.- Vallecitos, el centro de esquí más antiguo de Mendoza, se prepara para inaugurar la temporada 2006 con su conocida y siempre efectiva propuesta: la conveniencia de ser el centro más cercano a esta ciudad y ofrecer precios que se adaptan a bolsillos ajustados para que todos disfruten del placer de esquiar.
Pero también este año mostrará su impulso renovador en infraestructura y servicios. En efecto, el centro espera a los visitantes con dos ampliaciones de superficie, que agregarán dos kilómetros adicionales de pistas, gracias a los trabajos que se hicieron en el tramo conocido como enlace Morena-Lomas Blancas y en San Bernardo-Morena 3, en la parte superior de este complejo a 3000 metros de altura, en el imponente Cordón del Plata de Luján de Cuyo.
Con tarifas realmente accesibles ($ 50 el ticket diario para todos los medios de elevación), Vallecitos quiere volver a concentrar la concurrencia de familias y grupos estudiantiles a los que les resulta muy costoso llegar a los otros centros mendocinos, tanto por el precio de los medios como por la distancia que deben recorrer.

Beneficios para jóvenes

Para los adolescentes y jóvenes alcanza con demostrar su condición de estudiantes para obtener un descuento del 40% en el costo de los medios de elevación ($ 30 por día).
Para los mayores también hay una promoción con el pase por tres días, a 138. El costo de las clases de esquí es de 40 por persona o 140 por cuatro personas, y el alquiler de equipos oscila entre 35 y 50.
El alojamiento en habitaciones cuádruples cuesta 270 con desayuno por habitación y por noche, y con media pensión, 350.
Los 80 kilómetros que separan a Vallecitos del centro de esta ciudad son una ventaja para llegar en una hora y media, aunque el tramo final de veinte kilómetros no está asfaltado.
La otra ventaja son los precios, porque según los responsables del centro se puede pasar el día con alquiler de equipos, clase de esquí, medios de elevación, traslados y comidas por el precio del ticket de medios de elevación solamente en otros lugares, unos 140 pesos por persona.
Inaugurado en 1962 por el ingeniero Francisco Guiñazú, pionero en las actividades de montaña en la provincia y en el desarrollo de medios de elevación de fabricación nacional, Vallecitos cuenta con un dominio esquiable de 130 hectáreas.
En sus pistas se puede descender tres kilómetros en línea recta, que se amplían seis si se combinan las alternativas de recorrido de sus cinco pistas de la cumbre, la zona intermedia y la base.
Tiene cuatro medios de elevación, tres sillas dobles y un monoplaza. Cuenta con dos refugios para hospedarse, Valle del Plata y Esquí Club, restaurante, snack bar, sala de juegos y jardín de nieve par los más pequeños.
Como sucede en otros centros argentinos, la empresa Valles del Plata que administra Vallecitos hará esta temporada una fuerte apuesta a la alternativa de esquí extremo con descensos fuera de pista. "La gente busca experiencias nuevas y el esquí fuera de pista es una forma de generar la adrenalina que muchos piden", dice a LA NACION el director de Valles del Plata y experimentado instructor de esquí, Alejandro Geras.
Y agrega: "Estar solo en la inmensidad de la montaña y abrir camino sobre la nieve virgen dejando tus propias huellas es una experiencia inolvidable".

Esquí extremo, no para cualquiera

La propuesta de esquí extremo no es para principiantes. Se exige un nivel intermedio a elevado de adiestramiento para participar en estos descensos, que se caracterizan por una gran exigencia física y técnica del esquiador.
Una opción es la ruta de las Morenas Coloradas, que exige un ascenso a pie con raquetas hasta los 1100 metros, para luego descender por un recorrido de 3,5 kilómetros sobre nieve virgen.
Otra alternativa es subir hasta el campamento El Salto, en el Oeste, para bajar otros 3,5 km, aunque el recorrido termina en las pistas de la base con la posibilidad de un tramo final de un kilómetro.
La tercera opción es por el cerro Lomas Blancas, en las laderas del noroeste del Cordón del Plata, tras una trepada de 700 metros hasta llegar a los 4200 metros. Todos son trayectos que demandan casi todo el día de actividad.
En el extremo opuesto a la vertiginosa travesía de fuera de pista está el paquete que sugiere al visitante un mix de esquí con baños termales. Consiste en dos días en Vallecitos con esquí, instructor, comidas y una noche adicional con baños termales, spa, masajes y restaurante en el hotel Termas de Cacheuta.
También se puede tomar cursos de supervivencia y practicar andinismo.

Datos útiles

Precios

Pases de medios de elevación por día: mayores, $ 50; menores, 40; estudiantes, 30. Alquiler de equipo: de $ 35 a 50. Clases de esquí por hora: $ 40 por persona, 75 por 2 personas; 100 por 3 personas, 140 por grupos de 4 personas.

Alojamiento

En hostería habitación cuádruple con desayuno: $ 270 por noche.
Habitación cuádruple con pensión completa: $ 350.
Sergio Dimaría

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.