Newsletter
Newsletter

Vas a tener tele





Estoy empapada de recuerdos, embebida de pasado. Acabo de terminar una segunda clase del taller (de expresión escrita), vengo de meterme en el túnel del tiempo y de zambullirme en viejos años.
Increíble poder cerrar los ojos y tener un registro tan fidedigno de lo vivido.
Puedo volver a sentarme en la cama de mi cuarto. En Juramento 2021 6to N. Volver a apreciar ese empapelado verde de casitas y muñequitos que mi madre me había elegido. Volver a sentir el olor a perro que tenía mi alfombra, también verde... haciendo juego.
Puedo recordar con nitidez la programación de Telefé a partir de las 4, 4 y pico, hora en la que yo volvía del colegio, con mi túnica azul, el lazo rojo, el corbatín ajustado (al cuello).
Recordar a Gadget, ante todo. Odiaba a Gadget, no, no me causaba ninguna gracia. Sólo lo soportaba unos minutos porque era tal mi ansiedad por que empezara MI programa, por ver la nave espacial abriéndose y ella, radiante, saludando con su mano diestra, bajando por la escalera... "Dulce, dulce, dulce, la vida es tan dulce como miel, la siento en mi boca y deslizando por toda mi piel". Eróticas esas letras, eróticas y endulzadas como ella, como mi primera reina de infancia (entrando en la adolescencia)... Xuxa.
Confieso que los programas no eran muy buenos. Aún así los grababa todos, en VHS, porque quería tenerlos conmigo, registrados... para siempre. Y no sólo haría lo imposible por ver todos o la mayoría, sino que con el tiempo, volvería a ellos, una y otra vez... hasta gastarlos.
Cuando terminaba Xuxa empezaba "Jugate conmigo". "Vení, vení, jugate ya". El papá de Georgina, Carlos, trabajaba de Director de exteriores, así que había tenido la suerte de visitar el canal y estar en el estudio. Bueno, lo mismo había hecho con Xuxa (en varias oportunidades, pero eso lo dejo para otro post, más en detalle).
Me gustaba "Jugate" también, pero ya no era lo mismo. La inocencia de la infancia se había manchado. Literal y metafóricamente. "Jugate conmigo" era el punto máximo de la adolescencia. Más diría, de la pre-adolescencia. Con el pelilargo, cómo se llama... y el otro, que está de novio con la actriz... Uy, me estoy olvidando…
¿Y a las 7? "Montaña Rusa", recordó Silvina en el viaje en auto (ya volviendo a casa). "Ah, sí, pero eso ya era en el 13", contesté. Como si Silvina fuera a saber que yo era devota del canal de las pelotitas (si hasta recuerdo los temas institucionales: "verde es el tallo de la esperanza, azul la fuerza para crecer..."). "A las 7 empezaba el noticiero", recordé. Uf, el noticiero, ese tramo molesto que separaba mi entretenimiento de otro entretenimiento.
A las 20 ya no recuerdo, depende del día... y a las 21, "Amigos son los amigos", "Grande pá", se me vienen algunos títulos... y ya, me detengo porque estoy tirando de un hilo largo y no quiero perderme, ni perderlos.
-Mami, en la casa vieja teníamos tele... -me dijo ayer China.
-Sí, es verdad
-Y acá no tenemos
-¿Qué?, ¿querés tener tele?
-Sí, ma.
-Bueno, vas a tener tele.
¿Qué recuerdos televisivos de su infancia se les vienen?
PD: Les dejo un comienzo de programa de Xuxa (en Telefé), y el último programa de todos, ya en Canal 13, despedida histórica de Argentina. El audio es malo, pero así y todo, es emocionante. "Gracias otra vez." No pude conmigo.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP