Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Ver para creer

Hasta en lo que fue un convento puede disfrutarse de la dolce vita




Por iniciativa de la familia Rossi di Montelera nació, a fines de los años 50, la idea de construir la Terrazza en alguna ciudad de Europa. En aquel momento se creaba el Martini Internacional Club, centro de atracción del mundo del deporte, las artes y la cultura. La primera Terrazza se construyó en París en 1950 y la segunda, en Milán, en 1958. Desde la Terrazza Martini di Milano, ubicada en un lugar estratégico de la ciudad, puede admirarse la magnificencia de toda la urbe.
Poder alojarse o disfrutar de una comida en los lujosos hoteles con los que cuenta Milán es también gozar de la dolce vita, como dicen los italianos.
Uno de ellos es el Four Seasons Hotel Milano Convento XV, inaugurado en mayo de 1993 y ubicado en un distrito denominado Triángulo Dorado por sus reconocidas firmas comerciales. Lo que atrae de este magnífico establecimiento, de tres pisos y algo menos de 100 habitaciones, es que funcione en un convento del siglo XV que ha sido refaccionado conservando la arquitectura original formada por claustros, atrios y columnas. Tambien fueron restaurados los frescos y obras de arte.

Gastronomía

Datos utiles

Aéreo
Alitalia llega todos los días a Milán, vía Roma. El boleto de ida y vuelta cuesta 1389 en temporada intermedia (1º al 31 de mayo); y 1545 en alta (1º de junio al 31 de julio). Estas tarifas no incluyen impuestos.
Milán tiene dos aeropuertos, Malpensa y Linate, y se calculan aproximadamente 14 horas de vuelo desde Buenos Aires.
Alitalia prevé operar a partir de octubre próximo tres vuelos semanales a Milán, sin escalas.
Transporte
Para movilizarse por toda la ciudad hay tranvías, colectivos y tres líneas subterráneas, La Metropolitana. Los boletos se adquieren en las máquinas expendedoras, en los quioscos, o por intermedio de los vendedores ambulantes. Hay billetes que son válidos para toda la red de transporte público y tienen una validez de 48 horas. Se consiguen en las estación Metro Duomo y en la central.
Si se contrata desde Buenos Aires, el alquiler de un auto mediano cuesta aproximadamente 320 dólares semanales, con kilometraje libre, seguros e impuestos.
Alojamiento
Hotel Príncipe de Savoia
Con el esplendor de la belle époque, se alza en el centro de la zona de negocios, cerca de las principales tiendas. Tiene 252 habitaciones y 47 suites, decoradas cálidamente en un estilo lombardo del siglo XIX.
Por la mañana se sirve el típico desayuno milanés; el renombrado Gallería Restaurant se encarga de la cocina italiana y especialidades regionales a la carta, mientras que los cócteles se sirven en el bar Giardino d´Inverno.
Este hotel, de la colección de lujo de Sheraton, está provisto de un centro de negocios y salones de banquetes.
Para estar en forma, cuenta con un centro de salud y de belleza, con gimnasio, piscina cubierta, jacuzzi, sauna y gran variedad de servicios.
Habitación doble: desde 347 dólares.
Hotel de la Ville
En el centro, este hotel dispone de 105 habitaciones decoradas con buen gusto, con teléfono, aire acondicionado, televisión y baño privado. Se suman a una vasta gama de servicios, un bar, salones para reuniones y un estacionamiento.
Habitación doble: 280 dólares.
Pierre Milano
A pasos de la iglesia medieval Sant´Ambrogio, todas las habitaciones de este elegante hotel han sido revestidas de forma diferente, aunque conservando un mismo estilo. Tienen muebles antiguos y están equipadas con teléfono, televisor, aire acondicionado y baño privado. Cuenta además con un bar, un restaurante y estacionamiento propio.
Habitación doble: 210 dólares, con desayuno.
Hotel London
Cerca del Duomo, consta de 29 amplias habitaciones, casi todas con baño privado. En cuanto a las comidas el restaurante del mismo edificio, el Opera, ofrece descuentos a los huéspedes del hotel.
Habitación doble: 115 dólares.
San Francisco
Es un hotel moderno, con jardín, próximo a las estaciones subterráneas, Loreto y Pasteur. Sus 31 habitaciones son sencillas y tienen baño. El desayuno se incluye en la tarifa.
Habitación doble: 85 dólares.
Visa
No es requerida.
Propina
En toda Italia se acostumbra a dejar el 10 % sobre la consumición.
Tarjetas de crédito
Las más aceptadas son Visa, Mastercard y American Express.
Moneda
Lira. El cambio actual es de 1700 por dólar.
Para mayor información
En Milán, Vía Marconi 1- 20123 Milano - Tel.: 39-2-809662.
Oficina Municipal de Información- Gallería Vittorio Emanuele, esquina Piazza della Scala. Tel.: 39-2-62083101 y 878363.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.