Newsletter
Newsletter

Vía libre al pasado

En tren: las antiguas locomotoras siguen humeando en las angostas trochas que serpentean por montañas y valles.




Los trencitos de trocha angosta, que antes eran usados entre las canteras de pizarra o las minas de carbón y la costa, desempolvaron sus vagones para transportar a los turistas. Las máquinas de cobre y cromo, magníficamente restauradas y reparadas, se detienen en pequeñas estaciones perdidas entre las montañas. Integran The Great Little Trains of Wales.
Se accede por un boleto único wanderer , que permite viajar en todos los trenes de la asociación por un período limitado, para los adultos por 4 días cuesta 52 dólares y por 8 días, 68; para los niños, el valor es de 26 y 34 dólares, respectivamente.
El Vale of Rheidol Light Railway es uno de los últimos trenes de vapor de la British Rail y parte de la estación Aberystwyth todos los días de abril a septiembre con dos trenes diarios, y cuatro entre julio y agosto, excepto los fines de semana. Recorre 19 kilómetros merced a una locomotora que asciende lentamente unos 200 metros a lo largo del río Ystwyth (1-970-625819).

Un engaño para el diablo

Este tren termina en Devil´s Bridge, un conjunto de tres puentes encimados que cruzan la profunda grieta tallada por el río Mynach y es escenario de otra de las famosas leyendas galesas: el puente más antiguo fue construido por el diablo para que la anciana pudieses cruzar el barranco. A cambio, el diablo se quedaría con el alma de la primera criatura viva que cruzase el puente. La viejita lo engañó tirando un pedazo de pan que su perro corrió a buscar. Así, el diablo se quedó con el alma del perro y no con la de la anciana.
Sin embar go, se cree que fueron los monjes del siglo XII los que decidieron su edificación. El segundo fue superpuesto en 1753 y el superior, de hierro, en 1901. A Devil´s Bridge se llega por una escalera de 94 escalones, que baja a lo largo de un verde peñasco.
Durante el siglo XIX, Corris y Machyn eran la cuna de la pizarra que supo techar gran parte de Europa. De este pasado laborioso queda Wharf Station y el Museo del Tren. El tren que circula por esa antigua estación es el Talyllyn Railway (1-654-710472).
Los otros seis trenes que integran esa asociación ferroviaria galesa son: Bala Lake Railway (1-6784-666), Brecon Mountain Railway (1-685-722988), Ffestiniog Railway (1-766-512340), Llanberis Lake Railway (1-286-870549), Welsh Highland Railway (1-766-513402) y Welshpool & Llanfair Railway (1-938-810441).

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de OHLALÁ! julio de Nico Ochiatto

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP