Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Viajes de 15 reloaded: ahora suman a famosos

Las agencias llevan referentes teen que acompañan a las chicas a Disney; ellas suben a las redes fotos con sus ídolos




Cande Ruggeri, Nicolás Occhiato y Manu Viale

Cande Ruggeri, Nicolás Occhiato y Manu Viale - Créditos: Gentileza Test Viajes

Un grupo de quinceañeras está por subirse al avión que las depositará en Disney. En el hall del aeropuerto abunda la ansiedad, los nervios y cierta histeria antes de embarcar al viaje soñado, ese por el que resignaron la fiesta o algún otro regalo importante. Pero para ellas nada puede superar esa elección. Porque además de los parques, las excursiones y las actividades especiales programadas compartirán sus días en Estados Unidos con el actor Franco Masini -flamante novio de Candelaria Tinelli- y entonces, a la algarabía reinante se le suma un alto grado de ebullición.
Al clásico viaje de 15 a Disney, algunas agencias le suman el atractivo adicional de viajar y compartir los días con una celebrity que sea un referente teen. Entre los elegidos suelen estar, además de Masini, Candela Ruggieri, Manuela Viale, Victorio D'Alessandro, Agustín Bernasconi, Joaquín Ochoa y Nacho Nayar. La mayoría de estos nombres probablemente sean desconocidos para los mayores de 30, pero no para estas chicas que sueñan con hacerse una selfie con su ídolo y subirla a su Instagram para hacer que sus amigas mueran de envidia (porque todo se reduce a eso, al fin y al cabo).
"Nosotros llevamos artistas desde 2009. Fue algo que nació de casualidad, tengo amigos que trabajan en la tele y les propuse que nos acompañen en alguno de estos viajes. Hoy ya se volvió tendencia. Lo hacen muchos para hacer más atractiva la propuesta", cuenta Martín Rojas, dueño de la agencia Test Viajes.
Agustín Sierra, de Casi Ángeles, fue el primero en aceptar ser el "coordinador famoso" de un viaje de quinceañeras a Disney. Más tarde se sumaron otras figuras, siempre actores. "No llevamos ni youtubers ni influencers porque algunos no dan con nuestro perfil, no queremos que la agencia quede pegada a ellos. Por lo general, en cada salida, viaja más de un famoso, pero depende de si están libres de grabaciones o funciones de teatro", cuenta Rojas. Además de viajes de 15, los famosos también se suman a los de egresados. "Hoy casi todas nuestras propuestas incluyen un actor", afirma el dueño de la agencia.
El viaje más económico a Disney cuesta unos $ 65.000 y el más caro, unos 120 mil e incluye, además, unos días en Nueva York. Hay tres salidas al año: febrero, julio y agosto. "La próxima sale el jueves que viene, pero no puedo decir quién será el famoso que nos acompañará, es una sorpresa para las chicas", dice Rojas, que adelanta que para la salida de febrero sí están confirmados Masini y D'Alesandro.
Otra de las agencias que propone viajar con celebrities es Forever Pink, que lleva quinceañeras a Disney desde 1996. Lo de los famosos lo empezaron a implementar el año pasado y aclaran que no influye en el precio. En julio de 2016 viajó Agustín Bernasconi (actor de Aliados), en diciembre de 2016 Joaquín Ochoa (también de Aliados) y en julio de 2017 Nacho Nayar, uno de los participantes de Combate, el programa insignia de Canal 9.
"La elección de los famosos que nos acompañan la hacemos teniendo en cuenta los gustos de las chicas, quiénes están de moda para la fecha del viaje y quienes pueden aportarnos algo copado para las quinceañeras, por ejemplo, que canten y puedan hacer un recital en el festejo de 15. También influye la disponibilidad que tengan para viajar en las fechas de nuestros viajes", cuenta María Eugenia Saladino, de Forever Pink.
Pero además de hacer más atractiva la experiencia para las quinceañeras, estos ídolos teen aportan y suman seguidoras a la agencia y consultas para futuras salidas. Los famosos no viajan en el mismo avión que las chicas, sino que se suman al itinerario una vez empezado el viaje. "Pero sí se alojan en los mismos hoteles que el grupo, desayunan con las chicas y, por supuesto, vienen al parque donde hacen la fila de los juegos y se suben a las atracciones con ellas, se sacan selfies, graban videitos en vivo para las redes sociales donde aparecen las quinceañeras de nuestro grupo. Y por supuesto comparten las cenas y participan de las comidas temáticas y los festejos de 15. Y como cierre de una noche soñada hacen un recital en vivo", dice Saladino, que aclara que la celebrity no es un coordinador. "El famoso cumple la función de entretener y pasar momentos divertidos con las chicas. No tiene un rol de coordinador. Esa tarea está a cargo del staff."
Mientras las chicas deliran por estar cerca de sus ídolos, algunos padres googlean para ver quién es ese "extraño" que compartirá el viaje con su nena.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.