Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Vida de reyes

Alojamiento: el lujo y el confort se disfrutan en muchos de los establecimientos hoteleros, además del magnífico escenario de montañas que los rodea.




Si la intención es pasar unos días sintiéndose como un rey, no debe perder la oportunidad de alojarse en los hoteles de la cadena Canadian Pacific. Cada uno posee algo especial para ofrecer, además de la estancia en lugares paradisíacos.
Todos tienen un pasado común. Surgieron primero en la mente de un pionero, sir William Van Horne, director general de la línea de ferrocarriles Canadian Pacific, quien se esforzó por mostrar las bellezas de su país al mundo.
No es casualidad que la mayoría de las principales ciudades de Canadá posean construcciones tipo castillo. Fueron levantadas a fines del siglo pasado, promovidas por Van Horne, como paradas a lo largo de la ruta del ferrocarril. El 7 de noviembre de 1887, el tren transcontinental unió las líneas del Este y del Oeste. Canadá quedó, desde entonces, comunicada de costa a costa.
"Ya que no podemos exportar los escenarios, tendremos que importar a los turistas", había declarado Van Horne. Fascinado por las Rocallosas, tuvo la visión de construir majestuosos hoteles en diversos puntos de su extensión. El precio de los hoteles se detalla más abajo.
Banff Springs. En la confluencia de los ríos Bow y Spray se erige el Castillo en las Rocallosas. Abrió sus puertas en 1888 y en 1992 fue declarado sitio histórico. Cuenta con 770 habitaciones y 17 restaurantes. Se caracteriza por su enorme campo de golf y su revitalizante Solace Spa. En temporada alta cuesta 430 dólares y 150, en baja.
Château Lake Louise (1890). A orillas de uno de los lagos glaciares más hermosos de América del Norte, originalmente llamado lago Esmeralda. Lo que más cautiva de este edificio es el sitio donde está ubicado, desde el cual ofrece una vista panorámica del Lake Louise y del glaciar Victoria. Cuesta entre 415 y 100 dólares, según la temporada.
Jasper Park Lodge. En 1915 comenzó como un conjunto de pequeñas construcciones frente al lago Beauvert, en el Parque Nacional Jasper. Más tarde se erigieron las pequeñas cabañas que hoy suman 56, con una capacidad de más de 500 habitaciones. Rodeando al lago, completan la estructura del complejo junto al edificio principal. El mayor atractivo de este lugar es el permanente contacto con la naturaleza. Alojarse allí tiene un valor de 280 dólares en temporada alta y 86, el resto del año. The Lodge at Kananaskis (1985). Situado a 1524 metros, en la belleza salvaje del Parque Provincial Kananaskis, a pocos minutos de viaje desde Calgary. A su alrededor, los picos nevados de las Rocallosas son visibles desde cualquier rincón del hotel. El precio de la habitación es de 206 o 120 dólares, según la temporada.
Elegidos por los famosos Muchas de las estrellas de la época de oro de Hollywood se alojaron en alguna de las lujosas habitaciones de estos hoteles. Marilyn Monroe es recordada aún hoy como una de las más populares huéspedes de Banff Springs y de Jasper Park Lodge. Ginger Rogers y Clint Eastwood también frecuentaron el monumental castillo de Banff.
Actualmente, artistas y distintas personalidades siguen eligiéndolos: Janet Jackson, Tina Turner, Anthony Hopkins, John Travolta y Bill Gates son algunas de ellas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.