Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Viernes de preguntas




¡Hola!! ¿Cómo andan todas?? Yo les cuento que les escribo desde Brasil!!! Estoy disfrutando muchísimo mis vacaciones y Renzo la está pasando genial!!! Ya les contaré bien cuando vuelva. Hoy les respondo, como todos los viernes, las preguntas de esta semana. Si me olvido de alguien o me quedó algo pendiente, no dejen de escribirme.
Besos a todas desde Brasil :)
merymiq
Hola Maia!! tendrás fotos o alguna página para sugerirme donde pueda ver varios peinados con trenzas para ir a un casamiento??? Quiero hacerme algo semirecogido con algo de trenzas y no tengo idea de qué! Graciassssssssss
Respuesta:
Mery, te recomiendo que en esta página, al costado, donde dice "el pelo de cada día" y mires los distintos peinados de fiesta que fuimos probando. Hay varios con trenzas, pero no te puedo recomendar ninguno en particular porque no sé cómo sos, ni cómo es tu pelo!! Te mando un beso y espero que la pases genial en el casamiento.
Minidetres
Peinados para rulos y nenas porfis!
yazale
Muy lindo el peinado Maia, lamentablemente no creo que quede tan bien a las que tienen rulos como yo. Sería genial si presentaras peinados para chicas con cabello ensortijado. Saludos.
Respuestas
Hola chicas! Gracias por la sugerencia. Les voy a preparar algún peinado copado para usar con rulos en la próxima producción. Igualmente, les recuerdo que para que los looks queden bien, en general siempre es necesario preparar un poco el pelo antes. Haciendo un toque de brushing o planchita, marcando las ondas, batiéndolo, etc. Es difícil hacer muy bien cualquier peinado con el pelo 100% natural. Besos a ambas!!
naynoe
¡Hola Maia! ¿Sabés que me hacía algo parecido cuando iba al secundario? Todas nos hacíamos la colita y una torzada... Este es un peinado más sofisticado, claro esta! Pero, fue un buen recuerdo! :-) Besos
Respuesta
No es una pregunta, pero me encantó tu comentario y lo quería destacar porque me trajo un lindo recuerdo también :)
Hablando de los flequillos rebeldes…
Melibea80
...pero este estilo me parece que depende más del corte, que de cómo se peine, no?...igual la onda desprolija me divierte.
Respuesta
Totalmente. Estos flequillos se logran con un corte. Obviamente, además se lookean un poco con productos o peinados. Pero cada tipo de flequillo diferente, requiere de un corte distinto para lograrlo. A mi también me divierte mucho esta onda!
mariaatit
Un día me agarró la loca y me corté el flequi.. obviamente mal. En el trabajo dijeron que me hacía parecer de 15! Ahora me parece aburrido no tenerlo pero es difícil que cada vez que te lo cortan quede igual. Había un tutorial en youtube que era muy práctico para ayudar a mantenerlo. Pero siempre lo mejor es que lo haga alguien que sabe!
Respuesta
Sí. Esto pasa mucho. Mil veces me llaman clientas o amigas diciendo que se mandaron una con el flequillo y pidiendo auxilio. Si te divertía mucho usarlo, te recomiendo que le pidas a tu estilista que te lo corte de una forma tal vez más sutil e incluso con un largo que te permita agarrarlo cuando no tenés ganas de usarlo. Pero no te reprimas!!! Beso y mucha suerte!!
PREGUNTA
Mariana_Boquita
Buen día! en algunas queda bien, en otras no tantooo!! sueño con algún día hacerme flequillo pero quedara solo en un sueño jaj!
Respuesta
Si tenés muchas ganas de probarlo, hacelo. Tal vez te queda espectacular. Te recomiendo que pruebes con un flequillo un poco de costado para que no sea un cambio tan drástico y lo puedas manejar si no te gusta. De todas formas, vuelve a crecer!! Yo lo haría!!
carla_nuau
Hola Maia! Buenisimo tu blog, lo leo siempre.Te queria consultar lo siguiente: tengo el pelo entre lacio y ondulado, mucha cantidad. Haga lo que haga salgo con el pelo bien y al mediodía despues de unas cuantas horas de oficina tengo un volumen terrible y muchísimo frizz. Porque pasa esto? Qué puedo hacer?
Respuesta
¡Hola! Es difícil responderte sin ver tu pelo. Esto ocurre porque antes de salir de tu casa, lo controlás y lo peinás y a lo largo del día, la humedad, el hecho que te lo toques, la transpiración, etc. hacen que se vaya descontrolando. Yo lo que haría es llamar a algún profesional serio (como Jessica Sciola, la chica de los alisados que les comenté) y pedirle que te lo mire y te recomiende un tratamiento específico: ya sea un baño de keratina u otro sistema. Consultar con un experto es la mejor alternativa. Te dejo su tel por si te dan ganas: 1553033551. Besos!!
Minidetres
Yo tengo el labio de abajo muy carnoso y el de arriba no tanto... cuando me delineo el de arriba para equiparar un poco parezco operada. help!
Respuesta
Minidetres, tu problema es muy habitual, el tema es que el delineado que hay que hacerse en el labio superior, tiene que ser muy sútil. No se tienen que delinearse como si fuera un crayón. El delineado debe ser muy finito, no demasiado definido y no irse mucho por afuera del labio. El efecto que se busca es una ilusión de labio más grueso, no de duplicar el tamaño del labio!! Probá haciéndolo mucho más suave y sutil.
PREGUNTA
mala_heras
Siempre tengo la duda de que el delineado en la boca queda mal, me da muy retro, y que se nota mucho, no es asi? ¿O es que le pifio el tono?
Respuesta
¡Hola! Como le dije antes a Minidetres, el delineado para que no quede retro y sea elegante y funcional DEBE ser muy sutil. Cuando maquillo, si lo que busco es dar la ilusión de un labio más grande en tono nude (natural) lo que hago es delinear muy sutilmente, con un color similar al labio, haciendo una línea tan finita, que ni parezca una línea en sí. Ahora bien, cuando lo que busco, son labios bien llamativos siempre delineo la boca con un tono llamativo y hasta a veces pinto los labios con el delineador y por encima con el rouge. Tal vez lo que te está pasando es que estás eligiendo tonos diferentes y eso hace que destaque el delineado (cosa que no debería ocurrir) o que estés haciendo la línea muy gruesa o extendida hacia arriba.
corazon_valiente
Me encanta pintarme los labios nude!!!! Mucho no me cambia pero me siento mas femenina!!! Cosas que pasan!!! Para los labiales rojos recomiendo que sean con sub tono azul ya que dan la apariencia de dientes mas blancos! Al menos a mi me funciona!!!
Respuesta
Gracias por el aporte, yo algunas veces uso esta técnica. Obvio que de una forma muuuuyyy sutil. Me copa que cuenten sus experiencias y compartan consejos en el blog!!!
de_paula
Me encantan los colores fuertes en los labios pero prefiero darle mas "importancia" a los ojos ya que creo que para pintarse los labios de colores vibrantes hay que ser perfecta de cara...si no me da loquita...
Respuesta
Hola Paula. Está bien lo que hacés. Si destacás mucho los ojos, no tenés que pintar en exceso los labios porque vas a parecer una puerta. Con la segunda parte, no estoy tan de acuerdo. No creo que haya que tener una cara perfecta para usar colores vibrantes. Solamente es cuestión de pintar la boca prolijamente y, sobre todo de elegir colores que te favorezcan. Es importante destacar, que cuando se pinten los labios, tampoco descuiden los ojos. No dejen de usar un lindo delineado y máscara de pestañas, porque es fundamental. Te recomiendo que un día le pongas dedicación a la base y al rubor, te hagas un lindo delineado simple en los ojos, uses una buena máscara de pestañas y te animes a pintarte con un tono vibrante. Seguro te queda muy lindo. Es cuestión de acostumbrarse!!!
Parvaneh
Hola Maia, tengo una consulta : si bien no soy maquilladora pero hace años hice un curso de automaquillaje que la verdad me sirvió mucho y más de una vez me toca pintar a amigas y hermanas para algun evento. ¿Qué hacer cuando el tono de labio es muy oscuro o muy blanco para que el labial quede del mismo color que en la barra?
Respuesta
En primer lugar, si vos realmente querés llegar al mismo color que el lápiz de labio y que no sea sólo un tinte, lo primero que deberías hacer es, con el mismo pincel de la base (sin exagerar) pasarlo por la boca neutralizando el color natural del labio. Después lo que tenés que hacer es un delineado sutil con el mismo tono que el rouge para marcar la boca y, por último, obviamente cargar bien el pincel. Como sabrás bien, cuanto mejor es la calidad del maquillaje más fiel va a ser el color final con respecto al de la barra. Espero haberte ayudado! Cualquier cosa, no dudes en consultar!
chila22
A mi me encantan las bocas rojas, pero tengo labios muy voluminosos y me queda espantoso.
Respuesta
Chila, la verdad es que a mí me encantan las bocas gruesas pintadas de rojo. Lo que tenés que hacer es no delinear mucho y acordate que si pintas los labios con un color intenso, no tenés que exagerar el maquillaje en los ojos, pero en tu caso, tampoco deberías descuidarlos para no centrar toda la atención en la boca. Espero que te animes a probarlo. De cualquier manera, es cierto que no a todo el mundo le queda bien y siempre tenés que elegir el maquillaje que te haga sentir más cómoda!!
Mariana_Boquita
Yo tengo labios muy finos, por eso los colores oscuros no me favorecen, aunque algunas veces me pinto con esos colores porq me gustan mucho! pero sigo apostando a los tonos rosas o algún parecido! esta buena la nota, pero me hubiera gustado leer mas consejos para las que tenemos diferentes tipo de boca!!besoss!!
Respuesta
Mariana, está buena la propuesta. De hecho estoy preparando unos posts con tips de maquillaje para distintas facciones. Voy a incluir alguno de labios. Besos y gracias por participar del Blog!!
Parvaneh
Me encanta el color de la foto numero dos! sería un nude rosado??
Respuesta
Sí. Lo que pasa es que hay muchos tonos nude. Lo ideal es buscar el que vaya mejor con los colores de tu cara y tus facciones. Algunos viran al rosado, otros a los marrones, a los naranjas, etc. Fijate de probar distintos y elegir el que te vaya mejor!!
Laaaliii
MAIA: No te olvides del post que prometiste sobre como colocar los clips para sostener los peinados y que no se caigan!! Además quiero pedirte consejos para hacer un poco más lacio el cabello, sin necesidad de brushing o planchita. Me dijeron algo de "la toca" pero no se bien como es. Tengo ondas pronunciadas, a veces quiero, para determinados peinados (como el de los dos nudos) tenerlo un poco mas lacio.
Respuesta
Lali! No me olvidé. De hecho, ya les preparé ese post con dos formas de poner los clips: una visible y otra invisible. La primera es la que uso para fijar bien un peinado y que no se caigan. Estos días se los traigo. No es ninguna ciencia eh, pero espero que te sirva!!!
Lilita_027
Maia ayer por la tarde me hice un baño con keratina, lo compré en una boutique de peluqueros, la marca es Point de angelis , es un baño de hidratación que se mezcla con una ampolla de keratina , el pelo me quedo muy lindo mas brilloso y con menos frizz , igualmente tengo el pelo con ondas y soy de secarlo y plancharlo bastante seguido , noto que me quedo mas lacio que otras veces solo lo aplique durante una hora...hay algun producto que pueda conseguir en el mercado que sea keratina mas pura?? gracias!!!!!!
Respuesta
El producto que deberías comprar es justamente keratina pura. No sé qué compraste así que no te puedo decir exactamente qué efecto debería tener. De cualquier manera, no te olvides que nada es milagroso y justamente la keratina lo que hace es reducir un poco el frizz (tampoco es que te va a quedar súper lacio), darle mucho brillo al pelo y mantenerlo mucho más saludable. Jessica, la técnica que entrevisté para los posts de alisados, es distribuidora de estos productos y es divina y de súper confianza. Si querés llamala y consultale. Su teléfono es 1553033551. Besos!!
Cuántas preguntas hubo esta semana!! Espero que les hayan servido las respuestas y que tengan un fin de semana increíble. Nos vemos el lunes con novedades.
Besos!!
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.