Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Villa General Belgrano sabe a chocolate

Tradicional por su benigno clima, Córdoba ofrece sierras ideales para cortar el frío y pasar unas buenas vacaciones




VILLA GENERAL BELGRANO.-Con el encanto de su arquitectura y tradiciones europeas, Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, ofrece una alternativa distinta para pasar las vacaciones en la montaña. Porque además de bellezas naturales, el visitante se encuentra ante las manifestaciones culturales de su población, integrada en buena parte por las tradicionales colectividades alemana, suiza, austríaca e italiana que se afincaron en sus tierras a principios de 1930.
Durante todo el año es posible participar de sus fiestas, que ponen su acento en la gastronomía y las danzas típicas. En las vacaciones de invierno está prevista la Fiesta del Chocolate Alpino para disfrutar de las exquisiteces artesanales, entre espectáculos musicales, grupos de baile, funciones de marionetas, payasos y mimos. Tendrá lugar el 8, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de este mes.
Además de presenciar las actividades planificadas por la localidad, vale la pena visitar algunos sitios de interés como el Museo Arqueológico Juan Ambrosetti, en pleno centro; el Museo OVNI, y la Galería de Arte Posta El Sauce. Para los chicos, nada mejor que llevarlos a La Cabaña Encantada de Don Otto.
Otros paseos no muy alejados del centro son El PozoVerde, el cerro Mirador y un ascenso al cerro de La Virgen.
Por otra parte, vale tener en cuenta que la situación geográfica de Villa General Belgrano facilita la realización de excursiones de un día por el Valle de Calamuchita.
Córdoba capital: la segunda ciudad más importante de la Argentina siempre tiene algo nuevo para los visitantes. Además de su conjunto de iglesias, conventos y casonas de los siglos XVII al XIX de notable valor arquitectónico, como la catedral, la compañía, los conventos de Santa Teresa y Santa Catalina, el Cabildo, la casa del marqués de Sobremonte y el Museo General San Martín, Córdoba asegura toda clase de paseos y entretenimientos propios de una ciudad moderna.
En el área central se puede disfrutar a cualquier hora de su concurrida peatonal, paseos de compras, centros culturales, así como del nuevo entorno que acompaña el río Suquía y la Cañada. En esta área, junto con Nueva Córdoba, y en cerro de las Rosas se concentra la mayor parte de la oferta gastronómica y las discotecas.
Villa Carlos Paz: en el sur del Valle de Punilla, junto al lago San Roque, Villa Carlos Paz es uno de los principales centros turísticos de Córdoba, provisto de numerosas galerías comerciales, variedad en restaurantes y una agitada vida nocturna donde abundan discotecas, cines y salas de espectáculos para todos los gustos.
En cualquier época del año, las aguas del lago San Roque invitan a practicar deportes náuticos o bien realizar excursiones a bordo de diferentes anfibios, yates y catamaranes.
Quien quiera continuar desarrollando actividades al aire libre puede optar por un paseo en aerosilla de 1000 metros de recorrido, cuyo ascenso conduce al mirador de un cerro desde donde se pueden apreciar buenas vistas panorámicas de sus alrededores.
Otras alternativas de visita no tan distantes del centro son el Monumento al Indio Bamba, el dique y embalse San Roque, a los que se puede llegar por tierra o por vía fluvial.

Datos útiles

Cómo llegar

  • Por ruta, para llegar a la capital de Córdoba, a 689 kilómetros de Buenos Aires, se debe tomar la RN 9. Para acceder a Villa Carlos Paz se debe tomar una moderna autopista que nace después de la Av. Fuerza Aérea Argentina, en la RP 20. Para llegar a Villa General Belgrano hay que tomar la RN 8, en un recorrido de 750 kilómetros. Si se va desde la capital cordobesa se llega por la RP 5 (90 kilómetros).
  • El pasaje aéreo, ida y vuelta, a Córdoba ciudad sale desde aproximadamente 126 pesos aproximdamente.
  • En ómnibus, el boleto, ida y vuelta, a Córdoba ciudad sale entre 40 y 60 pesos, aproximadamente.
Alojamiento

  • En la capital cordobesa, una habitación base doble en un hotel tres estrellas cuesta entre 45 y 130 pesos; en uno de cuatro, entre 90 y 150, y en uno de cinco, entre 140 y 146.
  • En Villa General Belgrano, una habitación base doble en un hotel tres estrellas oscila entre 60 y 100 pesos. Una cabaña, para cuatro personas, entre 80 y 160.
  • En Villa Carlos Paz, una habitación doble en un hotel cuatro estrellas cuesta desde 98 pesos, y en uno de tres, desde 74.
Gastronomía

  • En toda la provincia hay menús desde 5 hasta 20 pesos.
  • En Villa General Belgrano son imperdibles las típicas comidas centroeuropeas, entre ellas, el Leberwurst (paté de hígado), el Schwarzbrot (pan de centeno), el Schlachtplatte (chucrut garnie con variedades de carnes, salchichas ahumadas, abundante chucrut y puré de papas) y el Apfelstrudel (arrollado de manzana con masa muy fina).
Más información

  • Casa Villa Carlos Paz, Florida 520, local 38 y 39, Capital Federal. Atención al público de lunes a viernes, de 10 a 17; 4322-0053. Fax: 4322-0348. E-mail:casacarlospaz@datacoop.com.ar
  • Casa de Córdoba, Av. Callao 332, Capital Federal; 4373-4277 y 4372-8859/6566. Fax: 4376-2615. Abre de 10 a 17, de lunes a viernes.
  • En Villa Carlos Paz: Av. San Martín 400. Telefax (03541) 421624 / 426550 y líneas rotativas.
  • En Córdoba ciudad: Dirección de Turismo, Rosario de Santa Fe 39. Telefax: 0351-433-22749/2750. Cabildo Histórico; 0351-433-1542 /433-2762
  • En Villa General Belgrano: 03546-461215/6 E-mail: belgrano@tecomnet.com.ar

Paquetes

Villa General Belgrano

  • Seis días en Villa General Belgrano con excursión de jornada entera a La Cumbrecita. Incluye pasajes en avión, traslados, alojamiento en hotel de categoría 3 estrellas con desayuno americano. Precio: 430 pesos. LHL Servicios Turísticos; 4327-2041.
Villa Carlos Paz

  • Ocho días en Villa Carlos Paz.Incluye pasajes aéreos, traslados, alojamiento de categoría 4 estrellas y régimen de media pensión. Precio: 480. Amichi; 4322-9009 y 4325-2002.
Córdoba capital

  • Tres noches en la capital cordobesa. El paquete incluye pasajes aéreos, traslados, hotel de 5 estrellas y tour por la ciudad. Precio: 321 pesos (con impuestos incluidos). Viajes Cynsa; 4322-6665.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.