Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Viva el 2000 en Pachacámac

Este santuario, a 30 kilómetros de Lima, será el escenario de una gran fiesta para recibir el milenio




LIMA, Perú (El Comercio, de Lima. Grupo de Diarios América).- Perú también tendrá su gran fiesta para recibir el 2000.
Los gobiernos locales del Cono Sur de Lima trabajan en el proyecto más ambicioso que existe en el país para despedir este milenio.
El lugar elegido es el santuario de Pachacámac, 30 kilómetros al sur de Lima. Serán quince días de fiestas en los que se espera congregar a un millón de concurrentes.
Si bien otros países con tradición cultural, histórica y turística como Egipto, Grecia o México, por señalar algunos, tomaron la delantera preparando programas turísticos vendidos en su totalidad para este fin de año, Perú aprovecha los recursos que tiene para lanzar el programa Pachacámac 2000: Recibiendo el Tercer Milenio en Perú, con una actividad de calidad internacional a la altura de lo ofrecido en otros países, según comentaron sus organizadores.

Por quince días locos

El programa se extenderá del 26 de diciembre de este año al 4 de enero del 2000. La actividad central se realizará el 31 de diciembre en los alrededores del santuario, cuando la noche será iluminada con fuegos artificiales y un impresionante espectáculo de rayos láser con los que se piensa narrar la historia de Pachacámac.
El pasado de estas tierras será realzado por medio de la tecnología y se instalarán dos escenarios cuyo fondo será el santuario iluminado. Allí se presentarán artistas nacionales y extranjeros de primer nivel, además de grupos de danza y teatro que representarán obras en relación con la llegada del nuevo milenio.

Música y danza

Se tomaron todas las precauciones para no dañar las ruinas. Ni los escenarios ni el público estarán dentro del santuario, sino en los alrededores. Las personas podrán ver el espectáculo desde las playas y zonas aledañas, incluso desde embarcaciones que se apostarán en las orillas del Litoral.
Se calcula que en noviembre las ruinas de Pachacámac estarán a la altura de otros monumentos arqueológicos del mundo en los que por las noches se presentan espectáculos de luz y sonido.
Habrá encuentros culturales, exposiciones, muestras, concursos, danzas, festivales, foros y actividades místico-religiosas.
También se desarrollarán actividades deportivas, carreras de bicicletas, autos, motos y navegación desde el Callao hasta Pucusana; tabla, camping, hípica y caballos de paso. Se suma a este abanico de atracciones ferias productivas, artesanales, gastronómicas, industriales, agropecuarias y florales.

Un proyecto con apoyo

La iniciativa de este programa surgió de Michel Azcueta, regidor metropolitano de la Municipalidad de Lima, que en coordinación con los alcaldes de la mesa de concertación del Cono Sur -Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo- elaboraron un proyecto que fue muy bien recibido por los que integran el sector turismo.
A pesar de las múltiples ofertas turísticas que existen en Perú, se eligió este lugar porque Pachacámac ofrece las mejores condiciones para recibir un gran número de personas.
La cercanía del santuario a la capital permite utilizar su capacidad hotelera para los turistas extranjeros y nacionales. Es comienzo de la temporada de verano y el clima propicio.
"Es una buena oportunidad para fortalecer nuestra propia identidad nacional: es un reencuentro con nuestro pasado para saber afrontar el futuro", sintetiza Azcueta la iniciativa.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.