Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Vuelta al corte sastre




¡Hola a todos! Espero que hayan arrancado muy bien el día.
La moda de este invierno nos conquista de diferentes maneras e invita a recorrer un sinfín de tendencias según cada personalidad y estilo de vida.
Hoy la seducción pasa por la creación de aquellas prendas artesanales, donde las terminaciones, los materiales, las líneas que se entrecruzan nos remiten al Corte Sastre.
"Cuando lo masculino conoce lo femenino" parece haber sido el "slogan" por excelencia de varios diseñadores internacionales, que se apoyaron en la moda tomboy y hasta en algunos casos le añadieron toques de sensualidad. Entre los que más se destacan podemos mencionar a Givenchy, Proenza Schouler, Giorgio Armani, o Ralph Lauren.
Claro está que el traje y las prendas oversize ya no son un exclusivo de los hombres, sino que las mujeres también pueden adaptarlas a su vida cotidiana, porque hasta resulta que son súper cómodas.
La propuesta de hoy nuclea a tres tendencias que por separadas ya les echamos un vistazo en otras oportunidades. Estamos hablando de las asimetrías, del estilo tomboy y por supuesto de nuestro gran aliado el total black.
En este look , del diseñador Jorge Pedalino, no solo encontramos estos ítems de temporada, sino que además sus prendas perduran en el tiempo gracias a su confección, sus telas y adaptabilidad según la silueta de la que se trate.
La blusa, que cumple a la vez la función de vestido asimétrico, se despliega entre líneas puras y terminaciones del tipo oriental (tanto en cuello como en mangas), brindándonos un look moderno y a la vez urbano.
Uno de los detalles que no solo observaremos en este invierno, sino también en el de la próxima temporada, es el largo de las mangas: mientras más largas, mejor.
No importa si nos cubre las manos, o si hasta incluso se alargan aun más, porque nos animamos a lucir unas mangas extremas y en algunos casos con volados o cortes bien simétricos.
Para acompañar esta blusa, que es la protagonista del outfit, la opción fue llevar un pantalón recto de corte muy simple, con unos zapatos con tacos que dan vértigo y aportan mucha sensualidad (seguramente algunas de ustedes los recuerden de otros looks). Así, un look completo en negro, con la excepción de una mini cartera-billetera con detalles en azul.
Si nos animamos a los conjuntos de confección sastre, podemos acompañarlos con peinados minimalistas como en este caso con un recogido bien tirante (ideal también para días muy húmedos), porque tanto el makeup como el peinado nos darán el toque final para definir el estilo que deseamos comunicar.
Muchas gracias por acompañarme un nuevo miércoles en OhMyBlog. Los invito a sumarse a mi FanPage y en Instagram.
¡Un beso grande!
Muchas gracias Pierre Olivares por las fotos
Mini Cartera: Josefina Ferroni
Locación: Dazzler Hoteles

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.