


¿Qué look elegís para los días de tanto calor? - Créditos: Corbis
Por Claudia Servino
Especial para revista OHLALÁ!web
Especial para revista OHLALÁ!web
Hay tres aspectos que se deben tener en cuenta para no estar fuera de lugar a la hora de vestirse para ir a trabajar: el cargo que se desempeña, rubro y formalidad de la empresa o institución y la cultura de la compañía.
La imagen es nuestra carta de presentación, por lo tanto, debemos reafirmarla durante estos meses de verano pese al calor insoportable. Pero, ¿cómo hacemos cuando el termómetro no para de subir?
Te pasamos tips para que te vistas con looks cómodos, frescos y formales para ir el trabajo ¡y no te derritas!
El verano nos permite relajar nuestro look con tonos claros y materiales ligeros. Lo mejor es vestir ropa clara, liviana y holgada.
Las texturas ideales son batista de algodón, fibranas, linos y poliéster. Evitá las fibras con acrílico porque dificultan la transpiración y retienen demasiado el calor.
Las blusas y las camisas, preferentemente de lino y en un solo tono, son prendas ideales para el verano; en cambio, tenemos que tratar de evitar los modelos demasiados recargados, como los apliques, volados y bordados. ¿Una prenda comodín? Los top, que pueden llevarse debajo de blusas que, desabrochadas, dejan un look muy sensual y femenino; y lo mismo vale para los cárdigan de hilo lisos o de crochet y los blazers.
Si tenés que tener un look más formal, los trajes de pantalón o falda con chaqueta pueden ser una opción, como también los vestidos jackie sin mangas o con mangas cortas o tres cuartos. Las polleras modelo lápiz con blusitas y campera de crochet, también son una combinación muy acertada.
Para los pies, una de las partes del cuerpo donde más se siente el calor, podés elegir unas balerinas, sandalias con tacos no muy altos, el taco chino o los stilettos con talón descubierto y punta cerrada.
Evitá las prendas muy ajustadas, las polleras demasiado cortas y las prendas que muestran el ombligo. Acordate que siempre es mejor usar ropa clara que refleja el calor que ropa oscura que lo absorbe.
¿Qué te parecen estas opciones de conjuntos para los días en que la ciudad arde?
- Blusa blanca en batista de algodón, marfil o nude, con una falda recta en color tierra + sandalias taco chino de yute en los tonos beige y un bolso color tierra, que es tan elegante como práctico.
- Pantalón de lino. Son livianos, suaves y frescos. En color beige o azul marino + top de algodón blanco + camisola blanca de lino.
- Traje de lino de algodón con pantalón y/o falda + blusa de seda de algodón + sandalias taco chino con yute.
- Vestidos jackie y chemise, de lino o fibraza son uno de los looks más cómodos, elegantes y fáciles de llevar. Son muy femeninos y se adaptan muy bien al vestuario de trabajo. Los hay lisos y estampados (preferir diseños chicos) sin mangas, mangas japonesas, manga cortas y al codo.
- Calzado: balerinas, sandalias taco chino, sandalias bajas y stiletos con talón descubierto y punta cerrada.
- Accesorios: ¡menos es más! Podemos acompañar el look con un collar de perlas, un collar de cadena en metal plateado o dorado, un buen reloj y aros discretos. También, usar un pañuelo de seda natural en colores claros.
- El cardigan y/o un foulard, en el caso de que haga mucho frío en tu oficina
¿Qué opinás de estos tips? ¿Qué ropa usás para ir a trabajr los días de tanto calor?
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
