Newsletter
Newsletter

Yo me quería casar




¿Se acuerdan que les dije que me quería casar el 21 de Diciembre? Fecha ideal si las hay: vienen los amigos de Nacho que viven afuera a pasar las fiestas, es veranito, está toda mi familia, es ideal. Tan ideal que esa fecha ya está tomada en todos lados, y en los que no ¡es carísima!
Después de mucho buscar decidimos optar por fechas en temporada baja . En Enero los precios bajan drásticamente, y es sólo un par de semanas después. Con Nacho festejamos y nos alegramos como locos cuando nos decidimos por el 11 de Enero en Finca Madero, que nos encantó y que en Diciembre para nosotros era totalmente inaccesible. Pero resulta que mis tíos tenían un viaje planeado, ya tienen pasajes que no se pueden cambiar, y la verdad es que realmente me importa que estén. En fin, desde hace unos días perdí el centro y empecé a buscar cualquier fecha. En Junio, en Agosto, cualquier día, el 30 Febrero del año que viene. Ayer, literalmente anoté todas las fechas en que familiares nuestros viajan o en que no pueden, y se los pasé a la vendedora amabilísima del salón de Finca Madero (Paula sos lo más!!!), a ver si me encontraba una fecha, cualquiera, en que nuestras familias puedan estar y tenga un precio similar. No encontró.
Yo sé que se supone que buscar el lugar del casamiento debería ser un tiempo para disfrutar pero, honestamente, ya dejó de serlo: De los salones que todavía tienen disponible el 21 de Diciembre, y que no son imposibles de caros, en uno no me responden los mails en los que pido ir a verlo ambientado y en el otro la vendedora es muy distraída y me contesta cualquier cosa, y sus presupuestos son rarísimos y cambian semanalmente, lo que me da mucha desconfianza.
Por otro lado, noticia agregada, me enteré que mis primos de España podrían venir si nos casáramos en Agosto, pero otros familiares no estarían.
En fin, chicas, coordinar las disponibilidades de todas nuestras familias con la de los salones, con los precios de temporada baja se volvió imposible, así que decidí suspender la búsqueda una semana entera, porque ya no la estoy disfrutando. Y por otro lado, cuando la retome, priorizaré, en este orden:
1) Que puedan venir nuestros familiares y amigos más cercanos.
2) Que el precio sea de acorde a nuestras posibilidades.
3) Que el lugar nos guste.
Otros deseos y preferencias, como que sea verano y que el lugar tenga una parte al aire libre, han sido desplazadísimos por estas tres cosas más importantes.
Vista y dada mi primera crisis organizando este casamiento (y ojalá sea la última) me siento obligada a dar mi primer consejo como persona que se casa: Cuando anuncien que se casan, no lo hagan sin fecha. Primero busquen, elijan, y señen y después cuenten. Así, sus familiares y amigos adecuarán sus agendas, en la medida de lo posible, a su casamiento, y no al revés.
¿Pero saben qué? Confío en que aparecerá alguna propuesta razonable en alguna fecha mágica , y si no nos tomamos un avión a Las Vegas y nos casamos ahí, solos Nacho y yo, o nos casamos de acá a una semana y el que puede que venga y el que no, no. Pero como todo el punto de festejar nuestro casamiento es hacerlo con alegría y con los que queremos , respiraré hondo, me armaré de paciencia, y volveré a pensar en el tema dentro de una semana entera.
Sofi
sofia.orsay@gmail.com
@sofiorsay (pero yo no me seguiría estos días porque estoy twitteando cosas depres).
PD1: Esto de estar estresada por un salón es muy de novia y muy poco de Antinovia. Miedo.
PD2: Ayer Luchi vino a mi casa y se sentó ella en mi computadora a buscar aún más salones, y pedir aún más presupuestos. A mí me puso a desenchufarme mirando una serie y comiendo Toddys (sí, ya sé, basta). Amemos mucho a Luchi hoy, llenémosla de comentarios diciéndole lo buena que es, para que su día brille como ella se merece.
PD3: Hoy se casa por civil mi querida amiga Flor, que muy sabiamente anunció su casamiento con fecha puesta. Y es en Santa Fe, un sábado de fin de semana largo, y todos vamos igual. Capaz si nos daba opción le hacíamos problema, más no, porque fue muy inteligente. Flor te admiro. Quiero ser como vos. Cuando me vuelva a casar lo hago así. Me hubieras avisado. Nos vemos en un ratito.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El último post… snif

El último post… snif

Tapa de revista OHLALA! de mayo 2025 con Lali

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP